Buscador
cerrar

10 de diciembre en Barcelona

Gran congreso sobre iOS

El Apple Watch será uno de los protagonistas en el programa de conferencias de iCon, the biggest iOS Congress que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en el Mobile World Centre de Barcelona.

05/12/2014
Linkedin Whatsapp

La jornada, enfocada a desarrolladores, se estructurará en tres ejes temáticos: programación, diseño y marketing. El congreso, centrado únicamente en contenidos sobre iOS, se completa con una zona de exposición donde diversas compañías y startups tendrán oportunidad de presentar sus últimos trabajos.

El ciclo se abrirá hablando de un caso de éxito, el de Stubies, uno de los juegos de mayor éxito en iOS y finalista al mejor debut en Gamelab 2014. CreatiuLab, creadores del juego desvelarán las claves de su éxito.

Genexus, herramienta de desarrollo de software con una comunidad de 85.000 desarrolladores, estará también presente en el evento para aportar las mejores soluciones para la creación de app multiplataforma. La mañana se cerrará con el workshop sobre Swift impartido por Fernando Rodríguez, cofundador de AGBO.

Diseño

Ya por la tarde se abordarán cuestiones relacionadas con el diseño ágil de aplicaciones móviles, tema que abordará Javier “Simón” Cuello diseñador y coautor del libro Diseñando apps para móviles. Antes de tratar este asunto, responsables de la empresa Manduka Games hablarán de la gamificación y la conveniencia de introducir mecánicas de juego en este tipo de desarrollos.

Apple Watch

Tras la presentación de startups llegará el momento del Apple Watch. Icon será el primer evento en España en el que se hable de este dispositivo de su kit de desarrollo. Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies, empresa puntera en wearables, profundizará sobre la programación de apps para este dispositivo y su integración con la salud.

La realidad aumentada será el tema que cierre los contenidos de la jornada. Aquí será Pangea Reality quien explique distintas herramientas para desarrollar realidad aumentada en iOS a través del desarrollo en vivo de una aplicación utilizando Unity y Vuforia, dos de las herramientas más populares.

El evento tiene entradas limitadas que ya están a la venta. Los interesados pueden acceder a su adquisición a través de la web http://icongress.es 

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos