Buscador
cerrar

Aula de Emprendedores

Emprendedores con discapacidad

Hasta el próximo 20 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción al Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende, que organiza la Fundación Prevent.

12/09/2017
Linkedin Whatsapp

Se trata de un programa gratuito de formación y acompañamiento impulsado por la Fundación Prevent que se dirige a emprendedores con discapacidad interesados en la puesta en marcha o aceleración de alguna iniciativa empresarial de reciente concepción. Aquellos interesados en participar podrán solicitar su incorporación a la nueva edición de Aula de Emprendedores hasta el próximo 20 de septiembre. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en este enlace

Los beneficiarios serán un máximo de 20 jóvenes a quienes se les exige formación superior o titulación universitaria; una idea de negocio y/o iniciativa empresarial de reciente creación (máximo de 1 año de recorrido) y certificación de discapacidad mínimo del 33%.

El programa académico de emprendimiento se basa en la metodología del learning by doing (aprender haciendo) y consta de 114 horas de formación que imparten profesores de ESADE que colabora con la iniciativa en un programa cofinanciado por la Generalitat de Catalunya a través del Departament d’Empresa i Coneixement , el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y empresas privadas. Los cursos se imparten en las instalaciones de la Fundación en Barcelona y Madrid.

El programa dispone, asimismo, de un fondo de 30.000 euros para 6 becas de 5.000 euros a los mejores proyectos, además de acompañamiento individualizado de un tutor para cada alumno durante todo el proceso formativo. El programa Aula Alumni se encarga de cerrar el ciclo formativo ofreciendo asesoramiento continuo a los emprendedores una vez finalizada la formación.

El objetivo del programa es dotar a los emprendedores de los conocimientos y habilidades necesarias para adentrarse en el emprendimiento proporcionando, simultáneamente, una importante red de contactos en el ámbito empresarial, social y académico.

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.