Emprendedores.es

Emprendimiento solidario en el Valle de Colchagua

Balloon Chile 2014

Balloon Chile es un proyecto que busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades de escasos recursos a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación, combinado con turismo cultural sostenible para jóvenes profesionales de Chile y de todo el mundo.

26/12/2013

El modelo de Balloon está conformado por tres fases, la primera consiste en un periodo de introducción y capacitación de los jóvenes profesionales en temas de negocios, inmersión cultural, técnicas docentes y detección de las necesidades específicas de las comunidades. Durante la segunda fase, ellos trabajarán directamente con las comunidades locales, transmitiendo todos sus conocimientos adquiridos en la primera etapa.

La tercera fase consiste en que los emprendedores locales deberán presentar sus proyectos frente a un jurado, donde las mejores ideas serán financiadas para que puedan desarrollar el emprendimiento, recursos que provienen de los propios jóvenes profesionales con su cuota de incorporación a Balloon. La última etapa consiste en la puesta en marcha de dichos negocios que se implementarán en las respectivas comunidades.

Proyectos en Chile y Kenya

En Chile se han lanzado ya varios proyectos bajo este modelo como el "Balloon Cárcel" en el Centro Penitenciario San Joaquín, la cárcel de mujeres mas grande del país; otro proyecto piloto en las comunidades aledañas a la reserva biológica www.huilohuilo.com y, durante este año, en las comunidades de Lonquimay y Malalcahuello, Araucanía. Además, se inició un proyecto en Kenya, www.balloonkenya.com.

Este año 2014 la zona elegida es el Valle de Colchagua, a unos 150 Km. al sur de Santiago en lo que se denomina la Zona Central de Chile, una de las zonas vitivinícolas más importantes del país.

Tienes más información y enviar tu solicitud para este programa en esta página balloonchile.com.

Publicidad

Encuentra tu Franquicia

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.