Buscador
cerrar

Hasta el 16 de septiembre

Bind 4.0

Nueva aceleradora de proyectos industriales creada para mejorar el ecosistema emprendedor vasco y posicionar a Euskadi como centro de desarrollo industrial avanzado y polo de atracción de talento internacional.

02/09/2016
Linkedin Whatsapp

Ayer se presentó en el Google Campus de Madrid la aceleradora Bind 4.0, la primera centrada en startups industriales. El programa, que será impartido en Euskadi, cuenta con la participación de doce compañías, que se han comprometido a contratar los servicios de las empresas tecnológicas de nueva creación seleccionadas.

Bind 4.0 es una aceleradora público-privada en la que intervienen el Gobierno Vasco y las diputaciones forales, así como las firmas ABB, CAF, CIE Automotive, DanobatGroup, Euskaltel, Iberdrola, ITP-Rolls Royce, Mercedes Benz, Michelin, Repsol-Petronor, Microsoft y Siemens. Las startups seleccionadas, que se espera que provengan de todo el mundo, recibirán formación comercial especializada durante seis meses de la mano de mentores de prestigio internacional, acceso a un contrato remunerado y facilidades para la financiación de sus proyectos.

El plato fuerte es la relación entre empresas ya asentadas y las de nueva creación en el ámbito de la Industria 4.0, que establecerá en formato cliente-proveedor. De esta manera, las startups accederán tanto a facturación real como a un gran cliente que es referencia de primer nivel y que les abrirá después otras puertas.

A las empresas colaboradoras, además de identificar talento en el que invertir, Bind 4.0 les ayudará a mejorar su competitividad y posicionamiento dentro de la llamada cuarta revolución industrial. En lo que a los mentores se refiere, figuran emprendedores locales de prestigio como Eneko Knörr o Mikel Irizar, directivos de grandes corporaciones como Samsung, Microsoft o el MIT y expertos en inversiones industriales como Guillermo Arregui y Gonzalo Martínez de Azagra.

La iniciativa aspira a mejorar el ecosistema emprendedor vasco y a posicionar a Euskadi como centro de desarrollo industrial avanzado y polo de atracción de talento internacional. En este momento, Bind 4.0 está en periodo de inscripción de interesados, fase que concluirá el próximo 16 de septiembre. La lista de startups seleccionadas se publicará a finales de octubre y el programa comenzará el 14 de noviembre.

Más información:http://www.bind40.com

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos