Buscador
cerrar

Hasta el 31 de octubre

Cloud Incubator HUB Cartagena

Cloud Incubator, la incubadora de emprendimiento tecnológico de la Universidad Politécnica de Cartagena, dirigirá una plataforma europea para fomentar el desarrollo de proyectos relacionados con Internet de las cosas y aplicaciones móviles. Además, tiene abierto el plazo para la selección de nuevos proyectos.

01/10/2014
Linkedin Whatsapp

La nueva red ha sido distinguida por la Comisión Europea como el mejor proyecto presentado a la convocatoria anual ICT-13 de entre un total de 108 iniciativas. La UE financiará con dos millones de euros este proyecto que tiene como principal objetivo situar a Europa a la misma altura que sus competidores en emprendimiento tecnológico.

Para desarrollar la plataforma, Cloud Incubator cuenta con otros cuatro socios en Europa. F6S, la mayor red social europea de emprendimiento con más de 400.000 inversores y emprendedores; The Ryan Academy, una incubadora con sede en Irlanda y que está promovida por la familia Ryan (Ryanair); Crosspring Lab, que tiene su sede en Holanda y Open Coffee Club, una red de incubadoras asentada en Lituania.

La plataforma, que se llamará Startup Scaleup, ofrecerá a los emprendedores programas de aceleración empresarial basados en las nuevas tecnologías y a los que se podrá acceder de manera on line. Toda la red estará interconectada y cada socio tendrá que desarrollar una estrategia de emprendimiento específica con el objetivo de ofrecer un desarrollo global y fiable a las nuevas empresas que participen del proyecto y permitir su promoción internacional. Con esta plataforma Cloud Incubator pretende acelerar unas 400 startups europeas en los próximos dos años.

Cloud Incubator es la única incubadora tecnológica que vincula el emprendimiento con Internet de las Cosas. Desde que se creó en el año 2011 ha permitido la puesta en marcha de más de cuarenta proyectos relacionados con las aplicaciones para teléfonos inteligentes e Internet de las Cosas. Empresas como Compra Activa, Mileyenda, Geocom, Widhoc, People Art Factory, Pixel Penguins, Xana Software, Appduino, Solid 3D Ink, Vegaffinity yockUp han salido de esta factoría de empresas tecnológicas.

En la actualidad está en la fase de selección de los emprendedores que formarán parte de su cuarta edición. Tienes más información en su web cincubator.com

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos