Buscador
cerrar

15 de octubre en Google Campus Madrid

Cooltura Lab

Un evento gratuito y pionero en el que se unirán campos en principio inconexos como la inteligencia artificial, la música, el deporte, la motivación y la robótica.

11/10/2016
Linkedin Whatsapp

Sus creadores son Javier Sirvent, technology evangelist y speaker; Nieves Alonso, mapmaker y emprendedora; y Jesús Vega, activista empresarial y autor de La Empresa Sensual, quienes han apostado por un evento innovador y gratuito con el objetivo de crear una comunidad de personas motivada, inspirada y apasionada que han definido como C-Labers. “Los asistentes a este evento y quienes nos siguen a través de las redes sociales son personas a las que les encanta sentir, pensar y hacer de forma diferente. Son esos locos que siguen su idea cueste lo que cueste y a los que les apasiona vivir sin red de seguridad, en una continua disrupción. Ellos son los C-Labers”, ha afirmado Nieves Alonso, una de las organizadoras. Además, Alonso ha añadido que “este será un viaje apasionante. Después de pasar por él, los asistentes sentirán una revolución y un impacto tan potente que serán capaces de crear lo más extraordinario”.

Este acontecimiento cuenta con 200 plazas presenciales y para asistir es necesario registrarse gratuitamente a través de Eventbrite o del enlace que aparece en la propia página web de Cooltura Lab. “Sin duda, esta es una nueva forma de entender los eventos, será una experiencia única”, ha destacado Javier Sirvent, otro de los organizadores y responsable del ámbito tecnológico de esta iniciativa. “El hecho de que lo vayamos a celebrar en el Google Campus de Madrid ya da una idea de la esencia que buscamos. No queremos que el público se limite a escuchar a los speakers, sino que podamos crear momentos e ideas entre todos”.

Javier Vega, escritor y activista empresarial, ha ayudado a poner en marcha Cooltura Lab aportando su experiencia desde la rama más emocional. Él mismo ha destacado que “hay que romper con el color gris de las empresas y las personas. Tenemos que ser diferentes, llamativos, deseados. Los C-Labers lo somos y en este evento conseguiremos salir de la monotonía para impactar en los corazones de las personas”. En Cooltura Lab también han colaborado Feeldreams, Bez.es, Sincro Marketing Online y Borja Gómez.

Una agenda cargada de sorpresas y speakers de diversos campos

En la nómina de ponentes se encuentran deportistas e inspiradores como Fernando Romay o José Luis ‘Joe’ Llorente Gento, artistas como Daniel Diges o Rafa Gutiérrez, emprendedores como Anxo Pérez y speakers como Jesús Vega y Javier Sirvent. Todo ello, acompañado de sorpresas futuristas y culturales que se sucederán a lo largo de la jornada.

Javier Sirvent es un technology evangelist, un visionario que une lazos entre el mundo de la ciencia y la tecnología. Es autor de varias patentes industriales, fundador de empresas y consultor de innovación para numerosas compañías de diferentes sectores. Javier está en constante contacto con departamentos de I+D y marketing, donde une diferentes sistemas de wearables e Internet de las cosas y desarrolla negocios que utilizan los últimos avances en Inteligencia Artificial, Big Data y nuevos materiales como el grafeno.

Jesús Vega es CEO Soñador en Feeldreams.org, escritor y activista empresarial. Ha formado parte del departamento de Recursos Humanos de Hewlett-Packard y ha trabajado en las estrategias de expansión internacional del Banco Santander. En el Grupo Inditex ha contribuido al proceso de salida a bolsa de la empresa, así como a la apertura de miles de nuevas tiendas en decenas de países y al lanzamiento al mercado de nuevas marcas como Oysho o Uterqüe. En total, ha participado en más 200.000 contrataciones, en la promoción de más de 20.000 empleados y en la transformación de estas empresas en líderes globales. Ha escritoLa empresa sensual, donde habla del poder de aquellas entidades que consiguen el éxito gracias a las acciones que realizan para seducir a su público.

Anxo Pérez, es el creador del método 8Belts, un sistema para el aprendizaje de idiomas de forma online en solo ocho meses, reconocido internacionalmente por su éxito y eficacia. Anxo se ha formado en Estados Unidos, Bélgica y China, cuenta con cinco titulaciones universitarias y domina nueve idiomas. Ha sido intérprete del FBI y ha trabajado en el Senado de Estados Unidos y en la ONU. En su vertiente más artística es cantante, compositor, músico y actor profesional de cine y televisión. De hecho, domina seis instrumentos y ha realizado conciertos en siete países. Es autor del libroLos 88 peldaños del éxito, que actualmente va por la 14ª edición.

Rafa Gutiérrez es la primera guitarra de Hombres G y ha compuesto algunas de las canciones del conjunto junto a David Summers. Ha ayudado a muchos grupos como músico invitado y ha participado en el primer disco del dueto español Ella Baila Sola.

Daniel Diges ha actuado en series de televisión comoHospital Central yAquí no hay quien viva, así como en musicales comoHoy no me puedo levantar,We will rock you,High School Musical oMamma Mía! También cuenta con cuatro discos de estudio en el mercado de los que el último, tituladoCalle Broadway, recorre los mayores éxitos del teatro musical. Actualmente, Daniel se encuentra inmerso en una gira de conciertos que le llevará por más de 20 ciudades de la geografía española, presentando en directo su último trabajo de estudio.

Fernando Romay es un exjugador de baloncesto con una amplia trayectoria en la selección española y el Real Madrid. Su altura de 2,13 m y su capacidad bajo los tableros le han permitido ser un pilar indiscutible en siete títulos de Liga ACB, cinco de Copa del Rey, dos de Copa de Europa, tres de Recopa, uno de Copa Korac, dos de Copa Intercontinental y un Campeonato Mundial de Clubs, conseguidos durante su etapa en el equipo blanco entre 1976 y 1993. Al finalizar este período, militó en el OAR Ferrol y en el Amway Zaragoza. Con la selección española, Fernando ha conseguido una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. También ha participado en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, en tres Mundobasket y en cuatro Eurobasket.

José Luis ‘Joe’ Llorente Gento es un exjugador de baloncesto que militó como base durante nueve temporadas en el Real Madrid, además del Tempus de Madrid, CD Cajamadrid, CAI Zaragoza, CB Andorra y en el Baloncesto Fuenlabrada. Ha sido internacional con la selección española en 112 ocasiones y, junto a Juan Antonio Corbalán y Nacho Solozábal, ha formado el trío de bases más importante del combinado nacional, con el que ha conseguido las medallas de plata en el Europeo de 1983 y en los Juegos Olímpicos de 1984. José Luis es licenciado en Derecho y ha sido presidente de la ABP, la asociación de baloncestistas profesionales que vela por los intereses de los jugadores españoles en la Liga ACB.

La Excéntrica, Cía. es una compañía de teatro, clown y burlesque. Su propuesta escénica está basada en un formato energético, lúdico, creativo, innovador, arriesgado y de gran implicación en el que se cuenta con el placer, la complicidad y el juego como valores fundamentales.

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos