Emprendedores.es

Hasta el 12 de marzo

EDP Starter

Iniciativa que tiene el objetivo de ayudar a startups españolas a desarrollar sus ideas innovadoras dentro del sector de la energía, con especial atención al desarrollo de productos.

01/03/2017

Con EDP Starter, la compañía energética apoya a los emprendedores desde la identificación de una idea inicial hasta la entrada en el accionariado de la nueva empresa, pasando por la creación del prototipo, desarrollo y proyecto piloto.

Dentro de este programa, EDP cuenta con distintas acciones de apoyo, como los premios EDP Open Innovation, que este año organizarán su segunda edición, o EDP Ventures, a través del cual la compañía invierte en proyectos con alto potencial y que ya están en desarrollo.

Aquellas empresas que estén interesadas en participar en este programa pueden inscribirse en la página web www.edpstarter.com.

El programa también lleva a cabo actividades transversales, como la búsqueda activa de startups que estén trabajando en las prioridades de innovación de la compañía y el mantenimiento de una cartera para la selección de las más prometedoras.

EDP Starter Acceleration Program

Además, EDP impulsa programas intensivos de aceleración, para formar a los emprendedores en técnicas de desarrollo de negocio y de creación de producto mínimo viable (MVP). La edición de 2017 tendrá lugar en el Campus Google de Madrid en abril y mayo. El plazo de presentación de candidaturas está abierto para todas las empresas interesadas hasta el 12 de marzo (https://www.edpstarter.com/acceleration-program).

Una de las ventajas que obtienen las startups al participar en estos programas intensivos es la de contar con el asesoramiento de profesionales de EDP, que ayudan a los emprendedores a desarrollar sus ideas innovadoras.

El lanzamiento de este programa, que cuenta con la colaboración de la empresa Beta-i, refuerza la apuesta de EDP por impulsar ideas innovadoras que favorezcan el desarrollo de nuevos productos y soluciones energéticas, orientas a garantizar un desarrollo sostenible común.

Publicidad

Encuentra tu Franquicia

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.