Buscador
cerrar

Del 26 al 30 de junio de 2017

II Escuela de Economía Financiera Banco Popular UIMP Santander

La actividad acercará del 26 al 30 de junio a los alumnos la Innovación y transformación de la pequeña y mediana empresa (pymes) desde distintas perspectivas, con el objetivo de enriquecer y dar una mayor formación a los participantes.

21/06/2017
Linkedin Whatsapp

La Escuela de Economía Financiera Banco Popular 2017 tiene como objetivo avivar el espíritu emprendedor en ciernes en muchos jóvenes y mostrar el camino a seguir desde las aulas hasta la puesta en marcha de una idea en la realidad, en forma de empresa.

En las diferentes sesiones del curso participarán académicos y profesionales expertos en gestión de pymes -especialmente en el área financiera-, innovación, internacionalización, recursos humanos o transformación tecnológica. La charla inaugural correrá a cargo del escritor Álex Rovira.

El punto de partida es “lo humano”, la forja del emprendedor, abarcando tanto los primeros pasos: desde la familia, el colegio y la emancipación. Después se ayudará a dar forma empresarial a un impulso emprendedor, explicando el entorno nacional e internacional, cómo plantear y llevar a cabo los planes, atraer los fondos necesarios, etc. El método será académico, de clases magistrales, y de debate, con múltiples ocasiones de ir contrastando las propias ideas y conformando el carácter creativo.

Sendos apartados permitirán a los participantes sacar lo mejor de la experiencia de emprendedores y empresarios ya consolidados (que confrontarán su visión de los negocios) y de la transformación digital de la sociedad.

La Escuela será de interés para:

– Académicos que deseen profundizar y promover la cultura del emprendimiento.

– Jóvenes profesionales de distintas ramas que estén pensando en emprender. –  Alumnos de grado y posgrado que deseen conocer más de cerca el mundo emprendedor.

– Profesionales y trabajadores cualifi cados interesados en ampliar sus conocimientos sobre el mundo del emprendimiento.

– Directivos de empresas que prestan servicios de distinto tipo y fi nanciación a empresas en sus etapas tempranas

– Directivos de empresas interesados en desarrollar y fomentar el carácter emprendedor dentro de sus respectivas organizaciones (intrapreneurship).

– Asociaciones empresariales, profesionales de distintas ramas y educativas interesados en saber identifi car, apoyar y potenciar el carácter emprendedor en sus ámbitos de infl uencia

– Cargos de las Administraciones Públicas que tienen relación directa e indirecta con la economía, para que una mayor comprensión de la cultura del emprendimiento les ayude en su relación con las startups y puedan contribuir a mejorar el tejido empresarial y su impacto positivo en la sociedad.

Para más información: www.uimp.es o en los teléfonos 942.29.88.00 / 942.29.88.10

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.