Buscador
cerrar

Hoy en Madrid

Corporación + Startup: Una fórmula ganadora

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, celebra hoy un evento sobre innovación y emprendimiento, en el que se debatirá sobre las diferentes oportunidades y fórmulas de colaboración que se pueden establecer entre las startups y las grandes compañías a través de un programa de aceleración como el de santalucía IMPULSA.

15/11/2017
Linkedin Whatsapp

En el evento participarán directores de innovación de grandes empresas, startups y expertos en emprendimiento. Ángel Uzquiza, Director de Innovación en SANTALUCÍA Seguros, abrirá la jornada y presentará la 2ª edición del programa santalucía IMPULSA, dirigido a todo el ecosistema emprendedor y a todas las startups con productos y servicios que aporten nuevos modelos de negocio y un valor diferenciador en el mercado asegurador.

Durante la presentación explicará algunas de las novedades que se han introducido en esta segunda convocatoria. Entre ellas destaca la necesidad de tener un Mínimo Producto Viable para poder acceder al programa y la posibilidad de inversión por parte del Grupo SANTALUCÍA al final del programa, tras un posible acuerdo entre todas las partes. El periodo de inscripción finaliza el próximo 17 de diciembre.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda formada por Ángel Uzquiza, Director de Innovación en SANTALUCÍA Seguros; Joaquin Larrosa, Director Administraciones Públicas España y Portugal en Philips Ibérica; Emilio Martínez, Coordinador de Emprendimiento corporativo e Innovación Abierta de Enagas; Antonio Casal, Cofundador de Livetopic, startup de simulación financiera online, ganadora de la edición 2016 de santalucía IMPULSA; José Torrego, Director de El Referente y ha sido moderada por Raúl del Pozo, Ceo de Cink Emprende.

Todos ellos compartirán casos de éxito en relación a su experiencia en el ecosistema de innovación abierta y sus expectativas de futuro, debatirán sobre las oportunidades y alianzas que se establecen entre las startups y la gran corporación, gracias al impulso que han adquirido las aceleradoras corporativas en los últimos años además de las oportunidades de colaboración que se pueden establecer a futuro.
Por último, la clausura de la jornada dará paso a una sesión de networking y un cóctel.

En palabras de Ángel Uzquiza, “Será una jornada muy enriquecedora, que hemos organizado atendiendo a uno de nuestros principales objetivos para esta segunda edición del programa santalucía IMPULSA, ofrecer a las startups seleccionadas una aceleración más completa incorporando la posibilidad de realizar pilotos que aporten métricas, colaboraciones entre los emprendedores y darles la oportunidad de establecer
alianzas con las empresas del Grupo SANTALUCÍA a través de la inversión o de acuerdos comerciales”.

“Para SANTALUCÍA es muy importante la relación con las startups, ya que ellas aportan agilidad en el diseño de nuevos productos y servicios, además de nuevas metodologías y enfoques diferentes. Su perspectiva de los negocios es muy diferencial y enriquecedora, abordan la Transformación Digital de manera muy disruptiva y puntera. Son las startups las que marcan el paso de la transformación y la alianza con ellas es posicionarse estratégicamente al lado de la digitalización y la innovación”.

“Por otro lado, para las startups estar al lado de empresas como SANTALUCÍA, ayuda a su crecimiento en futuros clientes y en nuevos proyectos. Consiguen métricas reales y pilotos en donde experimentan y evolucionan sus modelos de negocio. Esto resulta esencial en sus primeras etapas, ya que reciben un feedback de mercado que no podrían recibir yendo solas. En el Programa santalucía IMPULSA, reciben mentorización personalizada, feedback de profesionales expertos de SANTALUCÍA se benefician de la red de alianzas de la aseguradora, reciben mayor visibilidad y optan a una posible inversión que les ayude a evolucionar mucho más rápido y de manera rentable”.

Más información y tickets en https://www.ticketea.com/entradas-corporacion-startup-una-formula-ganadora/

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos