Buscador
cerrar

26 de abril, en Almería

La Feria de las Ideas

El próximo 26 de abril, organizado por la Universidad de Almería en colaboración con otros organismos, se celebrará la Feria de las Ideas, un espacio donde los emprendedores podrán exponer sus proyectos.

04/04/2017
Linkedin Whatsapp

El evento pretende convertirse en una oportunidad para los emprendedores almerienses que podrán exponer sus ideas y encontrar apoyos financieros en el entorno de la Universidad de Almería que viene celebrando el evento desde el año 2008. Aunque está todavía por determinar el programa definitivo, sí se puede adelantar el establecimiento de una serie de premios para las ideas que se juzguen más interesantes en distintas áreas. El objetivo es impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor e incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales y sociales.

El plazo de inscripción para los interesados finaliza el próximo 18 de abril y podrán hacerlo cumplimentando el formulario al que puede accederse a través de este enlace. En cuanto a los premios, con una dotación económica de entre 300 y 250€, corren a cargo de entidades colaboradoras entre las que caben citarse, entre muchas otras, el Colegio de Economistas, al Grupo Cooperativo Cajamar o los grupos Caparrós y Cosentino. En el enlace indicado puede consultarse toda la lista de premios, la institución que lo otorga y la cuantía de los mismos. En algunos casos, el premio a los ganadores consiste en un programa formativo en distintas especialidades o espacios de trabajo cedidos por diferentes organismos.

Cada premio contará con un jurado compuesto por personal designado por las organizaciones otorgantes. En cuanto a la valoración de los proyectos, el jurado prestará interés a criterios como la viabilidad y nivel de desarrollo del proyecto,  implicación de los emprendedores, carácter innovador, escalabilidad, impacto laboral, sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos de la zona para el desarrollo local. Adicionalmente, el jurado elegido para cada una de las categorías podrá exigir otros criterios que se ajusten más a la especificidad de su área.

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.