Emprendedores.es

Hasta el 12 de enero, en Madrid

Formación gratuita para 40 emprendedores

Itinerario gratuito de 96 horas de formación dirigido a emprendedores menores de 30 años en Factoría Cultural.

04/01/2017

Gracias a una subvención concedida por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Factoría Cultural , el vivero de industrias creativas, anuncia la puesta en marcha de un itinerario gratuito de 96 horas de formación emprendedora para menores de 30 años que tengan en mente algún proyecto o idea de negocio.

El objetivo de dicho itinerario es el de formar a 40 jóvenes para que adquieran las competencias y habilidades necesarias a la hora de construir un proyecto empresarial, pasando por todas las fases de creación del mismo y poniendo el foco en lo digital, de forma que dicho proyecto se adapte a la realidad del mercado.

La metodología que se aplicará en el programa será la del aprendizaje basado en proyectos, ya que durante todo el itinerario los jóvenes trabajarán en grupo sobre un plan de empresa. Al final de cada módulo, los alumnos entregarán un ejercicio que muestre la aplicación de los conocimientos adquiridos.

En cuanto a los contenidos, el programa consta de 8 módulos de 12 horas de duración cada uno de ellos. Las temáticas que se abordarán son: Design Thinking, para la generación de ideas e innovación en modelos de negocio; Plan estratégico digital; Storytelling & Pitching, WordPress y Diseño Web; Campaña de marketing digital integrada; Identidad gráfica corporativa; Aspectos legales en la constitución y protección de la empresa y, finalmente, Plan de viabilidad económica.

Una vez concluido el periodo de formación, se abrirá otro para recibir propuestas de todos los alumnos que, de manera individual, tengan un proyecto personal de base tecnológica y quieran ponerlo en marcha. Seguidamente, se realizará una selección de 10 candidatos que, durante otros 3 meses, residirán en el espacio de Factoría Cultural (del 28 de marzo al 19 de junio del 2017) para consolidar su idea y recibir el asesoramiento que la convierta en sostenible.

Requisitos

Ser menor de 30 años, estar empadronado en Madrid (capital) y estar inscrito como demandante de empleo en alguna de las oficinas de la ciudad, son requisitos imprescindibles para presentar solicitud. Para beneficiarse del programa no se exigen conocimientos específicos. Sí se tendrá en cuenta, sin embargo, la motivación de los solicitantes y su experiencia laboral previa.

La formación podrá realizarse en horario de mañana(de lunes a miércoles, de 10 a 14 h) o de tarde(de lunes a miércoles, de 16 a 20 h.).  El plazo para presentar solicitud, cuyo cierre inicialmente estaba previsto para el 2 de enero, ha sido ampliado hasta el día 12 del mismo mes. Si te interesa puedes presentar la solicitud a través de este enlace 

Publicidad

Encuentra tu Franquicia

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.