Buscador
cerrar

El primer evento que activa el ecosistema de emprendimiento e innovación

GLOBAL I+T

El 23 de noviembre se celebra la IV edición del Global I+T, el evento de innovación y emprendimiento que pone en contacto a universidades y centros de investigación con inversores, empresas e instituciones.

20/10/2016
Linkedin Whatsapp
Global I+T se celebra de forma simultánea en más de 10 centros universitarios, en los que compartirán su saber más de 100 ponentes de prestigio internacional.

Este año, la revista Emprendedores es medio colaborador del Global I+T, el evento que hace realidad el ecosistema de emprendimiento e innovación y en el que participarán más de 10.000 investigadores, 14 universidades y centros de investigación asociados y más de 100 ponentes de prestigio nacional e internacional, como el periodista Iñaki Gabilondo, Emma Fernández, ex directora general de Indra; Josep M. Piqué, presidente de la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP); Senén Barro, presidente de RedEmprendia; Daniel Isenberg, profesor de Babson College y creador del BEEP-Babson Entrepreneurship Ecosystem Project; Francisco Marín, director general de CDTI, Javier García Martínez, premio MIT Technology Review a los investigadores menores de 35 años y Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad (AEC).

Una cita multipresencial

Es, además, un evento multipresencial, ya que estará presente en más de 10 sedes universitarias y/o centros de investigación de manera simultánea y se podrán seguir todas las ponencias, charlas y conferencias en abierto, a tiempo real y en streaming de alta definición (el año pasado escogieron esta forma de asistencia casi 2.000 personas). Este año se podrá seguir y participar en la conversación a través del hashtag #globalimast2016.

Pero, sin duda, el mayor éxito es la presencia de proyectos emprendedores en busca de profesionales que les ayuden a salir al mercado. En la edición de 2015 fueron más de 150 los que presentaron sus ideas en busca de potenciales inversores.

Raúl Mata (Socio fundador, eGauss Business Holding IT, empresa organizadora), uno de sus impulsores, explica que “estamos creando un mapa de todo lo que se investiga a corto, medio y largo plazo en nuestro país y qué innovaciones se demandan en el mercado para unir esas necesidades y ayudar a crear proyectos. A veces, también nos convertimos en incubadoras para ayudar a los investigadores a crear proyectos desde cero. Nuestro objetivo es cambiar un poco lo que sucede en España, que casi todos los proyectos son copia de copia de copia de algo de fuera”.

Más información: http://globalimast.com/

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos