Buscador
cerrar

5 de febrero en Barcelona

Global Student Entrepreneur Awards

Barcelona es la ciudad elegida este año para celebrar la final nacional del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), el mundial de emprendedores universitarios.

18/12/2017
Linkedin Whatsapp

Entrepreneur’s Organization (EO) es la mayor organización internacional de emprendedores del mundo con más de 12.000 miembros, distribuidos en 53 países. En España se organiza la tercera edición local de su concurso de emprendimiento GSEA para estudiantes universitarios.

El GSEA se organiza desde 1998 y en esta edición participan 56 países de los cinco continentes y más de 1.800 candidatos en 110 competiciones locales. Los ganadores de cada edición local competirán este año 2018 en una gran final global que tendrá lugar en Toronto.

En esta edición, los miembros de la organización de Barcelona y Madrid se unen, con la colaboración de la Fundación La Caixa, brindando una oportunidad única a los emprendedores universitarios de toda España de participar en la final nacional que tendrá lugar el próximo 5 de febrero de 2018 en el Auditorio CosmoCaixa Barcelona.

Como en ediciones anteriores, el jurado del GSEA contará con un elenco de reconocidos emprendedores, que estará presidido en esta ocasión por Kike Sarasola, fundador y presidente de la prestigiosa y reconocida cadena Room Mate Hotels. Barcelona es en la actualidad, la ciudad con más establecimientos de la compañía.

El GSEA es un concurso que acoge a los emprendedores universitarios que requieren de orientación, reconocimiento y conexiones en el mundo emprendedor para elevar al siguiente escalón sus proyectos empresariales. Para poder presentar la candidatura al GSEA es necesario estar cursando una carrera universitaria, ser el propietario o accionista de control de un proyecto empresarial con ánimo de lucro, que el proyecto esté en marcha desde 6 meses anteriores a la fecha límite de presentación de proyectos, y haber facturado durante ese periodo al menos 500 euros o haber recibido una inversión de 1.000 euros.

Para la final, se seleccionarán seis proyectos que deberán exponer los candidatos ante un jurado de emprendedores; y en el que se valorarán entre otros la tenacidad emprendedora, y las capacidades para afrontar los retos. También se tendrá en cuenta la capacidad de aprender de los errores, innovar y construir para el futuro, los valores e integridad personal del emprendedor, su responsabilidad social, así como su capacidad de liderazgo.

Premios en metálico y final en Toronto

Los premios para los tres mejores proyectos incluyen premios en metálico (3.000, 1.500 y 750 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer puesto).

La final nacional contará con la asistencia de destacados representantes del mundo emprendedor nacional, del sector del capital riesgo, del sector educativo y de los medios de comunicación y permite acercar a los finalistas a un entorno muy estimulante y enriquecedor.

El ganador de la final nacional tendrá la oportunidad de defender una vez más su proyecto en la final global que tendrá lugar en Toronto (Canadá) en el mes de abril de 2018 con todos los gastos de viaje y estancia pagados. Los premios de la final global para los tres ganadores incluirán premios en metálico de 20.000, 10.000 y 5.000 euros. Además de 40.000 euros en servicios de valor añadido y poder disfrutar de un entorno de emprendimiento internacional.

Los candidatos pueden inscribirse en la página web del concurso https://www.gsea.org

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos