Buscador
cerrar

Hasta el 15 de noviembre

Nueva edición de Ingenium de Celsa Group

 El grupo siderúrgico presenta la segunda convocatoria de Ingenium, un programa de apoyo al talento para liderar la transformación que plantea la Industria 4.0.

26/09/2017
Linkedin Whatsapp

Celsa Group vuelve a lanzar Ingenium, el programa de apoyo al talento que busca asumir la transformación que plantea la Industria 4.0 y liderar el cambio en el sector del acero. La compañía pretende reunir emprendedores y “startups” de todo el mundo para que presenten ideas innovadoras que afronten los desafíos actuales y futuros de la industria siderúrgica.

El plazo para presentar los proyectos es hasta el 15 de noviembre de 2017 y los candidatos pueden suscribirse a través de la página web ingenium.gcelsa.com. Una vez cerrado el plazo de inscripción, un equipo de expertos del Grupo seleccionará las mejores propuestas.

Los finalistas participarán en el “Demo Day” de Celsa Group™, unas jornadas presenciales de dos días en Castellbisbal donde se presentarán los proyectos y se organizarán grupos de co-creación para mejorarlos. Durante estos días, los emprendedores tendrán acceso a la compañía para conocer sus instalaciones y problemáticas, y trabajar junto a los profesionales de la compañía en la mejora de sus propuestas. Los ganadores tendrán la oportunidad de tener una futura relación con el Grupo.

La primera edición de Ingenium, lanzada el año pasado, recibió más de 60 propuestas provenientes de todo el mundo, de las cuales 30 participaron en el “Demo Day”. Tras el proceso de selección, 10 proyectos fueron galardonados y se están desarrollando actualmente los pilotos correspondientes, consiguiendo incidencia directa tanto en el negocio actual, como en la creación de nuevos negocios y cultura organizativa del Grupo.

Los cinco grandes retos de Ingenium

Dentro del programa impulsado por Celsa Group™ se pide dar respuesta a cinco desafíos relacionados con la siderurgia y que engloban la llamada industria 4.0:

  • Una solución eficiente para el almacenamiento de la energía dentro de la compañía. 
  • Encontrar una trazabilidad en la cadena de suministro que mejore el proceso de solicitud de pedidos y entrega de productos.
  • La automatización y optimización de procesos que sean capaces de gestionar todos los aspectos de un proceso de fabricación o producción.
  • La creación de acero inteligente basado en tecnologías y materiales que envíen datos en tiempo real y que proporcionen información sobre su estado.
  • Finalmente, una economía circular que permita crear y reinventar los pequeños círculos que añaden valor a lo largo del ciclo de vida del producto.
Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos