Buscador
cerrar

Hasta el 13 de noviembre, en Madrid

Para startups Insurtech

Hasta el 13 de noviembre podrán aplicar aquellas startups con proyectos aplicables al sector de seguros para formar parte del programa de aceleración de Mundi Lab.

17/10/2016
Linkedin Whatsapp

La segunda edición de Mundi Lab en España comenzará a finales de febrero de 2017. Se trata del único programa español especializado en startups que operan dentro del sector Insurtech cuyo objetivo es facilitar a los equipos participantes acuerdos comerciales dentro de la industria del seguro. 

Mundi Lab selecciona a través de su programa a las 10 startups con mayor potencial de innovación en cualquier ámbito tecnológico (Big Data, Digital Insurance, Internet of Things, E-Health, data analytics, wearables, lifestyle programs, mobile, etc.) para que puedan irrumpir en el sector Insurance&Tech (vida, no vida y salud). El objetivo es que estas empresas puedan impulsar sus proyectos en dos fases en las que puedan demostrar la validez de su tecnología.

La primera fase del programa se desarrolla en Madrid, en el Madrid International Lab, durante cinco semanas. Una de las características más destacadas del programa en su primera etapa es que no implica la cesión de equity y no tiene ningún coste inicial para las empresas participantes. Las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de acelerar sus proyectos en una industria que mueve miles de millones de euros, con acceso a workshops para perfeccionar sus herramientas empresariales, oportunidades de networking con agentes clave de la industria y el ecosistema emprendedor, asesoramiento de ejecutivos y expertos del sector y, además, contarán con un espacio de trabajo para continuar desarrollando sus actividades. Al finalizar el programa de 5 semanas, participarán en un International Demo Day que les dará acceso a clientes interesados en startups que ofrezcan soluciones tecnológicas contrastadas enfocadas al sector Insurance&Tech.

La segunda fase consiste en un programa piloto con Munich Re, la compañía de reaseguros más importante del mundo, que seleccionará a las empresas con mayor potencial para irrumpir en el sector Insurance&Tech y les conectará con sus clientes. Esta etapa del programa tendrá una duración de 12 meses y permitirá a las startups que pasen a esta segunda fase desarrollar sus ideas, demostrar la validez de sus soluciones y agilizar su implantación en el mercado.

Las startups seleccionadas tendrán la posibilidad de lanzar un programa piloto para desarrollar e implementar sus proyectos orientados a los mercados de Portugal, España y Latinoamérica. Los interesados en presentar candidatura pueden hacerlo a través de este enlace 

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos