Buscador
cerrar

Hasta el 15 de marzo, en Menorca

3ª edición de Menorca Millennials

La primera desaceleradora mundial de startups tendrá abierto hasta el 15 de marzo el plazo para recibir candidaturas.

02/02/2017
Linkedin Whatsapp

Hasta el próximo 15 de marzo, Menorca Millennials abre el proceso de call for startups para que compañías globales de todo el mundo presenten su solicitud para participar en la tercera edición del programa de desaceleración que tendrá lugar del 1 al 15 de junio en la isla balear de Menorca. Alentada por emprendedores de la talla de Martin Varsavsky, Paul Ford, Javier Agüera o Manel Adell, entre otros,  la iniciativa propone una metodología centrada en la desaceleración para encontrar el mejor talento y las startups globales con más potencial de crecimiento y escalabilidad.

Durante 15 días, 20 startups internacionales se sumergen en un proceso de desaceleración en el que conviven con primeras figuras del entorno emprendedor y económico mundial, así como con venture capitalists globales. Desde que participan en el encuentro, las startups pasan a formar parte de una comunidad sólida y de alto valor tecnológico. Se trata de un programa de alto nivel, por lo que las compañías deben hallarse en fase temprana (early stage) que quieran operar de forma global resolviendo problemas en mercados de más de 1 billón de euros lideradas por second time entrepreneurs, que tengan métricas sólidas y que preparen su próxima ronda de financiación -Seed y Series A-. Todos los proyectos deberán ser innovadores y basados en tecnología disruptiva.

El proceso de selección de la startups que participan en Menorca Millennials es muy estricto. De todas las solicitudes recibidas, el equipo selecciona a las 100 mejores propuestas. Tras esta primera selección, un grupo formado por expertos internacionales analizan de forma personal cada proyecto y seleccionan a los 20 con los que quieren convivir durante 15 días en el programa.

En la segunda edición de Menorca Millennials, celebrada en junio de 2016, las startups participaron en un total de 550 reuniones personalizadas con experience makers (expertos globales) de todo el mundo, 200 de ellas con venture capitalists, que se desplazaron a la isla para conocer personalmente a las startups y convivir con ellas en Menorca. Un total de 13 de las compañías que han participado en las dos ediciones anteriores han captado ya capital por valor de 25 millones de euros.

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos