Buscador
cerrar

Los viernes de mayo en Madrid

Mujer, Creatividad y Liderazgo Emprendedor

Teamlabs, ha organizado este ciclo con más de 20 actividades gratuitas entre charlas de emprendimiento e innovación, talleres creativos y laboratorios de innovación, coincidiendo con la estancia en su campus urbano de innovación y emprendimiento de Madrid, de la exposición “Algunos Techos Rotos” del Club de Creativos sobre mujer y liderazgo.

26/04/2017
Linkedin Whatsapp

El ciclo, que dura hasta el 20 de mayo, incluye todos los viernes “Friday Talent Talk” a las 11 de la mañana con mujeres emprendedoras Cristina Álvarez Lacambra, emprendedora y diseñadora de Lacambra Bags (28 abril), Patricia Araque, cofundadora de Ellas Al Cuadrado (5 mayo); Belén Coca, directora creativa independiente y cantante (12 mayo); María Mallo y Lucía Lucas, arquitectas y expertas en fabricación digital (19 de mayo). Además, habrá una charla con Annie Novak, pionera de los huertos urbanos en las azoteas de New York (jueves, 18 mayo), gracias a la  colaboración de la Embajada de EEUU en Madrid.
 
También las mujeres emprendedoras de la comunidad Teamlabs presentarán sus proyectos. El 11 de mayo, a las 18.30h tendrá lugar el evento STEAM_Y donde las jóvenes del grado universitario LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) presentarán ideas de negocios para las que buscan talento STEAM (Ciencias, Tecnología, Artes y Matemática). Y el 19 de mayo, a las 19h, será una oportunidad para conocer a las mujeres emprendedoras del posgrado en el evento de graduación de la 5º generación de Masteryourself, programa en el que profesionales de diferentes disciplinas emprenden en equipo proyectos reales innovadores y con impacto social mientras se viaja por el mundo. La conferencia de la graduación correrá a cargo de María Acaso, uno de los rostros más visibles de la innovación educativa en nuestro país.
 
Asimismo, el ocio y el juego femenino tendrá un papel relevante. El 28 de abril a las 19h podrás jugar una partida creativa al primer juego de mesa sobre la lucha de la mujer por su participación en la sociedad, Play4WomenRights, que se ha desarrollado en Teamlabs junto a Womenteck. Y el 3 de mayo, a las 19h,  tendrá lugar la presentación y partida de otro juego de mesa “Feminismos Reunidos”, desarrollado por el podcast feminista Sangre Fucsia y financiado por crowdfunding por más de 3.000 mecenas y con 70.000 euros recaudados.
 
El ciclo terminará el 20 de mayo con el Laboratorio de Introducción a wereables y e-textil interactivo que se impartirá junto a Womenteck.

Exposición “Algunos Techos Rotos”

“Algunos Techos Rotos” es una exposición sobre liderazgo e igualdad del Club de Creativos, en la que 30 mujeres líderes en sus áreas de actividad, son mostradas a través de los ojos y el talento de profesionales creativas –que forman parte del Club de Creativos-.

La científica Margarita Salas; la anterior vicepresidenta del Constitucional Adela Asúa; la directora general de Facebook Iberia, Irene Cano; Belén Frau, CEO de Ikea Italia; Ana Saez de Miera, directora de Ashoka España;  Elena Pisonero, presidenta de Hispasat; Amparo Moraleda, que ha sido presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía; o Paloma Escudero, directora mundial de comunicación de UNICEF, son algunas de las  protagonistas de esta exposición que han conseguido posiciones de máxima responsabilidad en terrenos dominados tradicionalmente por hombres.
 
La exposición, con vocación itinerante, se expone en Madrid en el campus urbano de innovación y emprendimiento Teamlabs, ubicado en una antigua Casa Palacio del Duque de Alba (c/Duque de Alba, 15, 1º planta), hasta el 21 de mayo. Un lugar que no es un espacio expositivo, sino en un laboratorio de aprendizaje donde se están formando las mujeres de hoy en liderazgo, emprendimiento e innovación, con una metodología que se basa en “aprender haciendo” proyectos y empresas reales en equipo mientras viajan por el mundo. Una cantera de mujeres líderes que ya están rompiendo algunos techos, como las protagonistas de la exposición.
 
Ver programa completo: http://www.teamlabs.es/sites/default/files/pdf/ciclo_mujer_teamlabs.pdf

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos