Buscador
cerrar

Hasta el 17 de mayo

Premio Emprendedoras 2018

Séptima edición del Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como objetivos promover, fomentar, apoyar, impulsar y motivar la capacidad emprendedora de las mujeres, y en los que colabora la revista Emprendedores.

04/05/2018
Linkedin Whatsapp

El objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con la colaboración de Womenalia, el Centro Universitario Villanueva , ASEME , la revista Emprendedores, y la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM). Todos los colaboradores forman parte del jurado.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El premio va dirigido a mujeres que tengan una idea emprendedora madura y tengan interés en comenzar un nuevo proyecto, o a empresas en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, siempre que hayan iniciado actividad a partir del 1 de enero de 2013 y estén lideradas por mujeres

Este premio tiene dos categorías de participación:

"Premio Idea Emprendedora  2018"

Dirigido a aquellas mujeres que tengan una idea madura de negocio y tengan interés en poner en marcha un nuevo proyecto que sea original, creativo e innovador.

Requisitos:

  1. Ser mujer mayor de 18 años o un colectivo de personas mayores de 18 años, siempre que la participación femenina constituya más del 50% del equipo
  2. Disponer de una idea madura de negocio que sea original, creativa e innovadora. Se considera una idea madura de negocio, aquella que se encuentre en una fase avanzada de desarrollo y esté en disposición de constituirse como empresa en el momento de la concesión de esta edición del Premio Emprendedoras. Debe estar previsto que todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se lleven a cabo en el municipio de Madrid.

"Premio Empresa 2018"

Dirigido a empresas en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, con una actividad empresarial original, creativa e innovadora, siempre que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2013.

Requisitos:

  1. Haber iniciado su actividad empresarial (independientemente de la forma jurídica) a partir del 1 de enero de 2013. Se admitirán las solicitudes de aquellas empresas creadas con anterioridad a esta fecha, siempre que al premio se presenten con una nueva línea de negocio iniciada después del 1 de enero de 2013 y puedan acreditarlo.

Las empresas solicitantes deberán ser pymes con algunas de las siguientes formas jurídicas:

  • Persona física: empresaria individual o autónoma.
  • Persona jurídica: cualquier sociedad mercantil con una participación mayoritaria de mujeres (más del 50%) en el capital social y administración.
  1. Desarrollar una actividad empresarial original, creativa e innovadora, siempre y cuando todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se estén llevando a cabo en el municipio de Madrid.
Premios

En la categoría “Premio Idea Emprendedora 2018”:

  1. Primer premio: premio en metálico de 6.000 euros, acceso a la oferta formativa del Área de Empresa del año en curso del Centro Universitario Villanueva (excluidos los programas Máster), publicación de entrevista en Womenalia, publicidad en Womenews, display de botón en Womenalia y difusión en redes sociales; cuota de socia gratuita de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) durante 1 año y difusión en dicha asociación, entrevista en la revista Emprendedores y difusión en la web y redes sociales de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, así como una experiencia gastronómica en un hotel de 5 estrellas de Madrid (para dos personas).  
  • Segundo premio: un accésit valorado en 1.000 euros.

En la categoría “Premio Empresa 2018”:

  • Primer premio: premio en metálico de 10.000 euros, acceso a la oferta formativa del Área de Empresa del año en curso del Centro Universitario Villanueva (excluidos los programas Máster), publicación de entrevista en Womenalia, publicidad en Womenews, Display de botón en Womenalia y difusión en redes sociales; cuota de socia gratuita de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) durante 1 año y difusión en dicha asociación, entrevista en la revista Emprendedores y difusión en la web y redes sociales de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, así como un fin de semana en un hotel de 5 estrellas de Madrid y una experiencia gastronómica en el mismo hotel (para 2 personas 2 noches). 
  • Segundo premio: un accésit valorado en 1.000 euros.

Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación requerida, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid, tienes más información en este enlace http://www.madridemprende.es/es/apoyo-integral-al-emprendimiento/premios-de-emprendimiento/premioemprendedoras

 
Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos