Emprendedores.es

25 de marzo en Zaragoza

Startup Open Space

Si bien en EEUU está ampliamente extendida, en España comienza a expandirse la idea de la importancia de compartir conocimientos y experiencias para alcanzar un ecosistema laboral óptimo. Con ese objetivo Cachirulo Valley organiza el IV Startup Open Space el próximo 25 de marzo en el Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza.

15/03/2017

A lo largo de ocho horas (9.30 horas a 18 horas) el Startup Open Space reunirá a más de un centenar de profesionales de decenas de startups nacionales e internacionales donde se debatirá, discutirá, colaborará y habrá lugar para el networking.

Para la edición de este año se han inscrito profesionales de lugares tan diversos como Canarias, País Vasco, Cataluña, Galicia, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra o Londres pero también participarán en ella representantes de varias de las empresas más prometedoras que a día de hoy hay en Aragón. Y es que este Startup Open Space viene avalado por el éxito de sus anteriores ediciones en la que participaron, por ejemplo, fundadores o miembros de Panoramio (startup que, en su momento, fue adquirida por Google), Ducksboard (comprada por la compañía estadounidense Newrelic), Carto, Ticketea, Besepa... además de conocidas startups aragonesas como Cuéntica, Frogtek, SoloPorteros...

Durante las sesiones del 25 de marzo se abordarán asuntos tan primordiales en una empresa tecnólogica como puedan ser el pricing, lean startup, financiación, metodologías ágiles, bootstraping, tecnologías y lenguajes de programación, organización y herramientas de comunicación, trabajo en equipo, gestión de proyectos.

Bien es cierto que el propio formato del evento abre la puerta a que se aborden asuntos de toda índole ya que el Open Space no tiene un programa cerrado sino que son los propios asistentes los que proponen charlas en la primera hora del evento. Estas son sometidas a la votación popular y las más respaldadas son las que se llevarán a cabo, siempre con la máxima de que no se trata de ponencias, sino de coloquios en los que se fomenta el debate y la participación. El proponente es el facilitador que conducirá la sesión.

La organización procura mejorar año a año en las cuestiones logísticas. Este año, como novedad, se contará con servicio de guardería gratuito para todos los asistentes que lo requieran. Procurando de este modo mejorar la conciliación familiar.

El evento está patrocinado por Cuéntica, Carto, TorresBurriel Estudio, Autentia, Central de Reservas, ShuttleCloud, 540deg, Semmantica, 10labs, Telsome, Ambar y Ticketea. Cuenta con la colaboración, además del Ayuntamiento de Zaragoza y Etopía.

Toda la información del evento, así como la lista de participantes ya inscritos, se puede consultar en http://sosz17.cachirulovalley.com

Publicidad

Encuentra tu Franquicia

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.