Buscador
cerrar

Creados en la Startup Weekend Ellas 2.0

10 proyectos en un fin de semana

El evento Startup Wekend Ellas 2.0, en el que colabora la revista Emprendedores como media partner, ha conseguido reunir a casi un centenar de participantes y ha dado como resultado el lanzamiento de 10 proyectos de Internet que consiguieron diferentes apoyos para su desarrollo

06/06/2011
Linkedin Whatsapp

El evento internacional para crear empresas de Internet durante 54 horas seguidas, importado a España por Ellas 2.0, organización sin ánimo de lucro para impulsar el emprendimiento femenino de base tecnológica, se ha celebrado este fin de semana en Madrid On Rails con la participación de 85 profesionales de diferentes disciplinas (tecnología, marketing, empresa, programadores, artistas, diseñadores, etc.), de los cuales 36 han sido mujeres.

De las 33 ideas de negocio presentadas por los participantes el viernes sólo 10 consiguieron equipo para ser desarrolladas a lo largo del fin de semana y presentadas el domingo ante la mesa de inversores. Estas 10 ideas de negocio son:
 
- PINCHE TOYS. Juguetes USB para el mundo virtual y real para niños.
 
- APÁRKALO  Aplicación móvil que permite conocer las plazas de parking que están disponibles en una ciudad.
 
- SUSCRIPTIA Plataforma para tiendas online que permite vender  productos por el sistema de suscripción.

- ZOOMRY Aplicación que genera una representación visual de la actividad de twitter en tu evento.

- JOIN JOIN Aplicación móvil que te permite conocer a otros profesionales que participan en un evento con el fin de hacer networking.

- CINCO LUNAS Plataforma web que permite comprar todos los productos que hay en la habitación de un hotel.

- MY ECO WAY  Directorio web que  aglutina todo los productos ecológicos con servicio e-commerce.

- GO POINTZ  Programa de fidelización por puntos a través de terminales móviles.

- SHAKE YOUR ART  Programa que permite unificar todo el contenido que tienen los artistas en disitintas redes sociales (facebook, flickr, youtube…) en una misma web.

- TAPEAMOS Permite descubrir los mejores sitios para tapear a tu alrededor basado en las recomendaciones de otros tapeadores.
 
De estas 10 ideas, Pinche Toys consiguió el premio al Mejor Proyecto, dotado con un año gratis en un vivero del Ayuntamiento de Madrid, por ser el que la mesa de inversores consideró que tenía mejor entrada en su mercado y por su valor diferencial. El promotor de la idea de PINCHE TOYS es Juan Ignacio Bagnato (A Coruña), que formó equipo con Antonio Fernández Alonso “Xantomen” (Madrid), Jimmy Flores (México), Clara Sánchez Sánchez (Barcelona), Juan Diego Gómez (Mérida) y Mathew López (EEUU).

También obtuvieron dos menciones APÁRKALO al Proyecto Más Innovador y SUSCRIPTIA al mejor equipo. Otro gran premio de la noche fue para Zoomry, que fue seleccionado por LinktoStart directamente en la categoría de finalista en su programa anual de acompañamiento a emprendedores.

Por otra parte, los participantes optaron a otros premios otorgados por el sponsors del evento, Sage, que entregó 3 paquetes de gestión emprendedores, y por otras organizaciones e iniciativas vinculadas al sector del emprendimiento: 3 Nominaciones a tres proyectos al programa Linktostar, 3 perfiles cualificados Wiseri, 3 Premios incubación LIte de Becodemyfriend, 3 coaching a 3 emprendedores y 1 curso sobre el éxito de La Trinchera, perfiles en 12 designers y un hosting en Acens.

Puedes ver más información en la página oficial del evento: http://madrid.startupweekend.org

Encuentra tu franquicia
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos