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¿Cómo despertar al cliente de los 58.000 millones...?

Este Grupo ha conseguido atraer la atención de medios de referencia (y, lo más importante, influencia) como el New York Times, que en diciembre incluyó el hotel Axel de Buenos Aires en su ranking de los 50 lugares que hay que visitar en 2008.

26/08/2008
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El Axel Business Center está equipado con PC, Internet Wifi, revistas y guías gays. En la imagen, Joan Juliá, fundador del hotel, en la terraza del Axel.

Poder mediático. En muy poco tiempo, mediante una hábil estrategia de comunicación en las publicaciones dirigidas a la comunidad gay, el establecimiento ha conseguido posicionarse como todo un referente para el turista homosexual. “Cada vez son más los estudios que apuntan el creciente peso del gay como creador de tendencias”, corrobora Juliá.

Perfil del cliente. En el caso del hotel Axel de Barcelona es un hombre viajero de unos 40 años que pertenece a un estrato socioeconómico medio alto. Experto internauta, acostumbra a navegar por la Red para contratar sus vacaciones sin la intermediación de agencias de viaje. Por eso, el márketing on line, que se desarrolla básicamente en soportes dirigidos a la comunidad homosexual, es muy importante para la cadena. El Grupo Axel ha sabido aprovechar muy bien la fuente de negocio que supone el segmento gay, cuyo potencial de compra en España está estimado en unos 58.000 millones de euros anuales.

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