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Lista de las 50 startups con más futuro: CarCrash

Abogados expertos en accidentes de tráfico

Consiguen optimizar y reducir los períodos de cobro. Lo están haciendo en cuatro o cinco meses que, para el sector, es muy novedoso 
e innovador para los clientes. 

Javier Escudero 29/06/2017

www.carcrash.es

Cuentan con la experiencia de más de 35 años como despacho de abogados que trabaja para compañías de seguros –fundó Gonzalo García–. Hace unos tres, su hijo Gonzalo García Bullón vio un nicho de mercado muy interesante en torno a la gestión online de las indemnizaciones por accidentes de tráfico.

“CarCrash es una idea económicamente viable, con unos costes de adquisición muy optimizados. Analizamos el mercado y nos dimos cuenta que el cliente no quería un abogado para reunirse con él, sino un abogado para que le resolviera el problema que tuviera y cuanto más rápido mejor y con mayor transparencia e información, que es lo que falta en muchas compañías de seguros”, afirma.

CarCrash cuenta con calculadora de indemnizaciones, “una herramienta que nos trae un tráfico enorme de usuarios, de un 90%, que también pueden contactar con nosotros a través de un número 900. Nos cuentan cómo fue su accidente, le pedimos la documentación que necesitamos y que nos pueden enviar de muchas formas diferentes. Y
a partir de ahí, hacemos un estudio y reclamamos a la compañía contraria todas las lesiones. En caso necesario, también le ponemos a su disposición rehabilitación. Conseguimos optimizar y reducir los períodos de cobro. Lo estamos haciendo en cuatro o cinco meses que, para el sector, es muy novedoso 
e innovador para los clientes. También les conseguimos mucha más indemnización de la que le ofrece la compañía contraria en un primer momento. No hacemos magia, sino una interpretación del baremo adecuada a las lesiones que nuestros médicos dicen que tienen nuestros clientes. Simplemente, reclamamos lo que el cliente se merece y se lo conseguimos de forma más rápida que la habitual en el sector”, asegura García Bullón.

El mercado actual lo copan las aseguradoras. “Por comodidad y por esa cultura de la no reclamación, las aseguradoras son las que se encargan de todo, son las que les dicen a sus clientes que
no reclamen, o les dicen que con una reclamación no van a conseguir nada... De hecho, una de nuestras batallas es combatir esa cultura de la no reclamación. #YtúPorQuéNoReclamas es uno de nuestros hashtag preferidos y donde nos estamos posicionando. Y nosotros trabajamos a éxito. El cliente no tiene que adelantar nada, sólo cobramos si gana. El cliente no tiene nada que perder”, recalca García Bullón.

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