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Lista 'Las 50 startups con más futuro': Clicars

Compra y venta online de coches de segunda mano

Pretenden acabar con la incertidumbre y la falta de transparencia en un sector tan atomizado como el de la compra y venta de vehículos de segunda mano. 

Javier Escudero | 30/06/2017
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www.clicars.com

Pablo Fernández y Carlos Rivera han trabajado en cuatro continentes distintos y eso les ha permitido ver que la compra y venta de coches de segunda mano en otros países era más transparente y estaba empezando a ser mucho más digital de lo que era en España. “Por ejemplo, en Estados Unidos hay cuatro o cinco startups que llevan ya un par de años y están revolucionando la compra y venta de coches, y todo por la transparencia”, apunta Rivera.

Fernández añade que es un mercado muy grande: 10.000 millones de euros y está muy fragmentado. “Hay unas 5.000 empresas que se dedican a comprar y vender coches. Y la empresa más grande tiene menos del 1% de cuota de mercado. Es un mercado donde, tradicionalmente, el consumidor se enfrenta a una incertidumbre muy grande a la hora de comprar y saber los kilómetros garantizados, si el vehículo ha tenido algún accidente, por conocer el historial del vehículo, etc. Además, hay unas prácticas en el sector de falta de transparencia a la hora de dar toda la información del vehículo. En Clicars no ocultamos nada. Contamos todos los problemas que haya podido tener el vehículo y eso genera una confianza muy fuerte en el consumidor que hace que acabe comprando con nosotros”.

Analizaron el mercado de la compraventa y también el de la financiación de vehículos, “y vimos que esta combinación podía ser muy potente. Empezamos a hablar con potenciales clientes y todos nos comentaban esa falta de confianza, de incertidumbre, tanto para comprar y vender a particulares como a profesionales. Buscamos inversión y tardamos muy poco en conseguirla por la necesidad real de mercado que había en España”, admite Carlos Rivera.
Levantaron un millón de euros y con
eso lanzaron Clicars. “El primer coche 
lo vendimos en enero de 2016. Y hemos cerrado el año con cinco millones de facturación; un récord para el poco tiempo que llevamos, aunque también es cierto que el importe medio en la venta de un vehículo es mayor. Ya somos 32 personas en el equipo”, afirma Fernández, que sostiene que la clave de su modelo no está en la idea, porque eso es sencillo –comprar y vender coches por Internet– sino en la ejecución. “Fuimos muy rápidos en entender lo que necesita el consumidor español y nos adaptamos rápidamente a sus necesidades: poder informarse por Internet y probar el vehículo antes de comprarlo. Y eso es lo que hacemos. Nos centramos mucho en la atención y en la experiencia de cliente. Nuestro mejor marketing es el que nos hacen los clientes satisfechos”. 

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