Buscador
cerrar

Fotolog es la primera red social basada en compartir fotos

Cómo destacar en la maraña de las nuevas redes sociales...

Más de 15 millones de miembros; 5.000 millones de páginas vistas al mes, 800.000 nuevas fotos cada día... Destacar en la maraña de las nuevas redes sociales que surgen como setas sólo tiene un misterio: tener un producto bien definido. Y el fundador de Fotolog lo ha tenido siempre muy claro.

23/06/2008
Linkedin Whatsapp

Sólo una foto al día
Los usuarios de Fotolog sólo pueden colgar una foto al día, excepto los miembros gold, que pagan un euro al mes para subir hasta seis fotos diarias. A priori puede parecer una limitación absurda pero es la clave de todo: “Es una de las decisiones más importantes que tomamos al principio. Comprendí que si lo que queríamos era que la gente pudiera ver y ser vista por otros no hacíamos ningún favor si permitíamos que los miembros pusieran todas las fotos que quisieran. Si no hay un límite, al final la mayoría de las fotos son basura”, explica Adam Seifer.

Y añade: “Si la gente sólo puede colgar una foto al día, elige algo especial. Lo que significa que los usuarios estarán también más dispuestos a hacer comentarios, y si les dejan mensajes a su vez volverán otra vez y pondrán más fotos... es un círculo perfecto. También significa que la gente no puede esperar al final del mes para dejar un montón de material de golpe. Si quieres poner más fotos tienes que hacerlo a diario. Lo importante es mantener la participación, sentir que hay gente ahí. En España, por ejemplo, cada usuario entra una media de 20 veces al mes. Es una gran razón por la que limitar el número de fotos”.

Una web en movimiento
La simplicidad de la página y el hecho de que esté continuamente actualizándose es otra de las señas de identidad de esta comunidad virtual. “Cada uno de los miembros de Fotolog tiene una media de 50 amigos asociados. Cuando uno publica una foto, los demás le dejan sus comentarios y si uno de los miembros de tu grupo de amigos publica una foto, aparece reflejada en la parte derecha de tu blog. La web está cambiando continuamente, porque sólo se ven seis miembros de tu lista y, quienes quieran estar visibles, deben publicar una nueva foto. En la parte superior de la página están las fotos más recientes añadidas por algún miembro de tu lista de amigos. Cuantas más fotos subas a tu fotolog, más veces apareces en la parte superior, más visible eres y, por tanto, también aumentarán los comentarios. Y cada vez que entras tu página se ha transformado. Ha cambiado el orden, las fotos...Y esto es muy diferente a otras web como Facebook, MySpace... que son muy estáticas”, comenta Seifer.

Comunidad de amigos
Fotolog va dirigido a un público muy joven, de menos de 20 años. Pero no es una red de contactos, es una comunidad de amigos. La mayoría de las personas que forman parte de tu lista de contactos son amigos reales. “La gente generalmente comparte los mismos
gustos y aficiones que sus amigos, lo que siempre genera una mejor colaboración”, añade su fundador.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos