Buscador
cerrar

Lista '50 startups de futuro': CornerJob

‘Marketplace’ de empleo para perfiles de alta rotación

Están especializados en identificar modelos de negocio escalables, con componente tecnológico y en sectores en los que tienen experiencia.

Javier Escudero | 16/06/2017
Linkedin Whatsapp

www.cornerjob.com

Antai Venture Builder (www.antaivb.com) es una ‘fábrica’ de startups digitales, entre las que se encuentran Wallapop, Glovo, Deliberry o Media Digital Ventures. “Teníamos la experiencia de Wallapop y de los clasificados
y nos gustaba la idea de trabajar en un clasificado vertical dentro del sector del recruitment para transformar el ciclo de los procesos de selección que, tradicionalmente, habían sido muy largos y conseguir que se pudieran hacer en un tiempo récord, en 24 horas, y conectar a gente que está buscando colaboradores con quienes están buscando empleo. Y eso nos parecía interesante”, explica Miguel Vicente.

Perfiles no ejecutivos

En ese proceso de identificación, “nos fijamos en sectores grandes, donde podemos hacer disrupciones que tengan un efecto multiplicador. Y también somos expertos en crear productos de consumo digital, muy B2C, con un peso muy fuerte de marca, y muy mobile. Con nuestro expertise, vimos que el sector del empleo es muy grande, en el que ya había soluciones en white-collar (perfiles ejecutivos), pero no en blue-collar (perfiles no ejecutivos de alta rotación). Estamos posicionados en el sur de Europa y en Latinoamérica, donde el blue-collar y el mobile han evolucionado mucho en los últimos cinco años. Marca de consumo, producto disruptivo, mercado grande y sector de clasificados en el que tenemos experiencia son los elementos que nos han hecho apostar por CornerJob, junto a otros fundadores como David Rodríguez y Mauro Maltagliati”, añade Gerard Olivé.

Primero lanzaron en Italia y Francia. Y luego, España y México. “Optamos así, de inicio, porque son de mayor tamaño que el español y donde el funcionamiento de los jobs tradicionales nos permitía entrar con una disrupción muy novedosa y con una política de precios coherente. Además, teníamos el apoyo de grandes grupos de comunicación como Mediaset (Italia) y Grupo TF1 (Francia), que también fueron inversores junto a otros fondos. No descartamos estar en más países, pero queremos concentrarnos en estos cuatro”, sostiene Vicente. Desde el principio, han puesto su foco en grandes reclutadores como McDonald’s, Burger King y en las principales marcas de retail y hostelería, “con un equipo comercial y de relaciones con gran experiencia en recursos humanos y con una tecnología propia que nos permite integrar las herramientas corporativas de estas marcas en nuestra plataforma SaaS y que les facilita trabajar de forma rápida con los mejores candidatos”. 

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia