‘Marketplace’ de empleo para perfiles de alta rotación

Están especializados en identificar modelos de negocio escalables, con componente tecnológico y en sectores en los que tienen experiencia.

www.cornerjob.com

Antai Venture Builder (www.antaivb.com) es una ‘fábrica’ de startups digitales, entre las que se encuentran Wallapop, Glovo, Deliberry o Media Digital Ventures. “Teníamos la experiencia de Wallapop y de los clasificadosy nos gustaba la idea de trabajar en un clasificado vertical dentro del sector del recruitment para transformar el ciclo de los procesos de selección que, tradicionalmente, habían sido muy largos y conseguir que se pudieran hacer en un tiempo récord, en 24 horas, y conectar a gente que está buscando colaboradores con quienes están buscando empleo. Y eso nos parecía interesante”, explica Miguel Vicente.

Perfiles no ejecutivos

En ese proceso de identificación, “nos fijamos en sectores grandes, donde podemos hacer disrupciones que tengan un efecto multiplicador. Y también somos expertos en crear productos de consumo digital, muy B2C, con un peso muy fuerte de marca, y muy mobile. Con nuestro expertise, vimos que el sector del empleo es muy grande, en el que ya había soluciones en white-collar (perfiles ejecutivos), pero no en blue-collar (perfiles no ejecutivos de alta rotación). Estamos posicionados en el sur de Europa y en Latinoamérica, donde el blue-collar y el mobile han evolucionado mucho en los últimos cinco años. Marca de consumo, producto disruptivo, mercado grande y sector de clasificados en el que tenemos experiencia son los elementos que nos han hecho apostar por CornerJob, junto a otros fundadores como David Rodríguez y Mauro Maltagliati”, añade Gerard Olivé.

Primero lanzaron en Italia y Francia. Y luego, España y México. “Optamos así, de inicio, porque son de mayor tamaño que el español y donde el funcionamiento de los jobs tradicionales nos permitía entrar con una disrupción muy novedosa y con una política de precios coherente. Además, teníamos el apoyo de grandes grupos de comunicación como Mediaset (Italia) y Grupo TF1 (Francia), que también fueron inversores junto a otros fondos. No descartamos estar en más países, pero queremos concentrarnos en estos cuatro”, sostiene Vicente. Desde el principio, han puesto su foco en grandes reclutadores como McDonald’s, Burger King y en las principales marcas de retail y hostelería, “con un equipo comercial y de relaciones con gran experiencia en recursos humanos y con una tecnología propia que nos permite integrar las herramientas corporativas de estas marcas en nuestra plataforma SaaS y que les facilita trabajar de forma rápida con los mejores candidatos”.