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Ha convertido su administración de lotería en éxito empresarial y objeto de estudio

Ataque por todos los frentes

Si después de abrir su administración de lotería, Xavier Gabriel se hubiera sentado tras la ventanilla a esperar a que llegasen los clientes de nada le hubiera servido toda la suerte del mundo. Así ha innovado.

18/11/2008
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  • Venta por Internet. La Bruja fue una adelantada en dar el salto a la Red. Hoy por hoy, las ventas de lotería por Internet representan nada menos que el 85’5% del total.
  • Merchandising. Como él mismo explica en esta entrevista, Xavier Gabriel también se dio prisa en trasladar la imagen de su Bruja a una variada serie de productos. De hecho, el merchandising de la marca ya existía incluso antes de que ésta se hiciese conocida, ayudando en parte a popularizarla.
  • Salvapantallas, descargas en el móvil... Igual que el merchandising, estos productos virtuales también se promocionan como ‘objetos de la suerte’. Así, es posible llevar a la bruja en el móvil, previo envío del correspondiente SMS.
  • Lotería para empresas. La empresa ha intentado dar también otra vuelta de tuerca a las tradicionales participaciones de lotería, diseñando papeletas personalizadas para empresas. Entre sus clientes: Banesto, Gas Natural, El Pozo, San Miguel 0’0...
  • Juegos y entretenimiento. Hace años lanzaron los cuentos de la Bruja dirigidos a niños. Ahora, pensando en los futuros compradores de lotería, han producido además dibujos animados y juegos on line accesibles a través de la web de su administración
  • Publicidad 2.0. La Bruja de Oro se ha apuntado a las redes sociales en Internet. A través de YouTube se puede ver el llamado Canal la Bruixa D’Or, con diferentes vídeos y cortos de ficción que sirven para promocionar la lotería. Hay más: las pasadas navidades Xavier Gabriel lanzó a la web ‘la canción de la bruja’ y este año quiere repetir la experiencia: “Igual que existe la canción del verano, estoy intentando crear la canción de invierno”. Para lograrlo, ha recurrido a Curro Savoy, famoso silbador de melodías de películas. “A la canción le vamos a dar una salida inicial de cinco millones de contactos de web, de manera que su difusión será muy superior a la que pudiera tener en televisión. Pero cuando esto sea una realidad, la propia televisión se hará también eco de ello”, anuncia profético.
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