Buscador
cerrar

Lista '50 startups con futuro': Frikitrip

Agencia online de viajes ‘frikis’ y temáticos

Preparan las actividades, gestionan los vuelos, contratan los hoteles... Gestionan la experiencia del cliente desde que contacta con la primera vez hasta que le traen de vuelta.

Javier Escudero | 28/07/2017
Linkedin Whatsapp

https://www.frikitrip.com/

“Cuando empezamos, no había nada parecido en el mercado, aunque tampoco sabíamos si había o no demanda. Nos pusimos a trabajar en crear un producto para lanzarlo al mercado”, recuerda Javier Arias, un controller financiero de una multinacional de telecomunicaciones que a sus 35 años quería cambiar de aires y decidió emprender con Frikitrip, una agencia online que organiza viajes temáticos para los amantes de series, pelis y todo aquello que pueda llevar el sellofriki.

Tras llegar a un acuerdo con la incubadora Demium, lanzaron su primer viaje, uno temático de Harry Potter. “Tardamos
13 días en vender el primero y en 23 estaban vendidos todos. Casi sin hacer publicidad. Solo nos gastamos 22 euros en Facebook en publicidad. Validamos que había mercado y que la gente estaba dispuesta a pagar por un producto interesante a un precio razonable”.

Tras ese, empezaron a preparar nuevos viajes y aumentando su catálogo. Se fueron uniendo al equipo compañeros suyos de la multinacional y también ficharon talento joven. “Uno de nuestros valores es que controlamos el proceso de principio a fin. El viaje está diseñado y ejecutado por nosotros. Preparamos las actividades, gestionamos los vuelos, contratamos los hoteles... Gestionamos la experiencia del cliente desde que contacta con nosotros la primera vez hasta que le traemos de vuelta. Controlar todo el proceso hace más difícil que nos copien. Estamos centrados en atender al cliente”, añade Arias.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos