Emprendedores.es

Lista '50 startups de futuro': IDP Pharma

Nuevos fármacos para combatir el cáncer

Esta biotech del Parque Científico de Barcelona ha captado más de dos millones de euros (2,7 en total) de inversores privados y de fondos públicos desde que se lanzó al mercado en 2015.

Javier Escudero 08/07/2017

www.idp-pharma.com

Su idea es desarrollar nuevos fármacos que ataquen nuevas dianas terapéuticas –conocidas como IDPs (Intrinsically Disordered Proteins) o proteínas intrínsecamente desestructuradas– para combatir varios tipos de cáncer. “Hay muy poca investigación industrial sobre este tipo de indicadores porque es muy difícil diseñar nuevos fármacos que puedan dirigirse hacia estas IDPs. Se ha confirmado que, al menos, el 70% de dianas terapéuticas involucradas en el cáncer son de esta naturaleza”, confiesa Laura Nevola, cofundadora, junto a Santiago Esteban, Jordi Petit y Raúl Insa, de IDP Pharma, que cuenta con destacados profesionales de la salud entre su consejo asesor como Gustavo Fuertes, Evarist Feliu, Miquel Pons o Andrew D. Hamilton. Hasta ahora, han desarrollado dos productos, uno para combatir el mieloma múltiple y otro contra el tumor de pulmón. “Los dos están listos para pasar la fase de toxicología regulatoria. Nuestro objetivo es captar nuevos fondos para completar las fases regulatorias de nuestros dos productos y para comenzar la fase clínica”, afirma Nevola. Sin perder de vista este objetivo, IDP Pharma ya trabaja en un tercer proyecto, “porque nuestro cometido es diseñar y desarrollar nuevos fármacos antitumorales hasta el punto de que se puedan licenciar como productos para la industria farmacéutica”. 

Publicidad
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.


Encuentra tu Franquicia