Buscador
cerrar

Lista 'Las 50 startups con más futuro': Irisbond

Hacia el primer móvil controlado con la mirada

Han conseguido que en el mundo haya más de 700 personas que se están comunicando con la mirada a través de su tecnología, principalmente, en España y Sudamérica.

Javier Escudero | 02/07/2017
Linkedin Whatsapp

www.irisbond.com

Es, probablemente, una de las empresas más disruptivas de nuestra Lista Emprendedores, tanto por lo que han conseguido hasta ahora como por sus próximos retos. Irisbond nació a mediados de 2013 fruto de la estrecha colaboración entre Eduardo Jáuregui y el centro de tecnología aplicada del País Vasco Vicomtech, especialista en diseño gráfico y visión artificial.

“Nacimos de un desarrollo tecnológico, Eye Tracking, que permite a pacientes con discapacidades controlar un dispositivo con la mirada. Y algo más de tres años después hemos conseguido que en el mundo haya más de 700 personas que se están comunicando con la mirada a través de nuestra tecnología, principalmente, en España y Sudamérica”, destaca Jáuregui. Durante ese camino, en Irisbond han aprendido mucho. “Y
 un negocio que nació de una tecnología hacia el usuario, ahora hemos trabajado con usuarios, logopedas y otros profesionales que nos han ido modelando y valorando nuestra tecnología. Nos han ayudado a que de las necesidades de los usuarios hayamos desarrollado una versión evolucionada de nuestra tecnología, que lanzamos el pasado mes de enero con el nombre de Irisbond Duo. Es mucho más precisa, más modular, más intuitiva, más compatible con dispositivos móviles para que los usuarios los puedan utilizar cuando salen a la calle. Con esta nueva tecnología, podemos atacar mercados más maduros, como los del norte de Europa, Estados Unidos y Canadá, que serán nuestro objetivo este año”.


Jáuregui confiesa que en el core de la compañía siempre han tenido claro que el objetivo era convertirse en un referente 
en comunicación hombre/máquina, lo que se conoce como Human Computer Interaction, utilizando la mirada como medio alternativo de comunicación natural. Y no sólo para discapacidad sino para cualquier tipo de aplicaciones de usabilidad en general.

“En esa línea hemos seguido trabajando y mejorando nuestra tecnología. Por eso, nuestro objetivo es plantarnos este año con el primer móvil controlado exclusivamente con la mirada, es decir, eliminando la barrera del hardware y poder realizar todos los algoritmos y el tracking a través de la webcam que está embebida en el dispositivo. Y eso tiene una proyección impresionante por lo que supone de escalabilidad a diferentes verticales. Imagina que con sólo descargarte un software podrás hacer que tu dispositivo esté gobernado con la mirada, utilizando la propia webcam embebida. Eso es un reto tecnológico muy potente, porque no hay nadie en el mundo que lo tenga todavía con fiabilidad. Nos gustaría estar en el próximo CES de las Vegas, presentando el primer móvil controlado con la mirada”.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos