Buscador
cerrar

Javier Pérez-Tenessa, fundador de eDreams

29/05/2009
Linkedin Whatsapp

JAVIER PÉREZ-TENESSA, fundador de eDreams

  • Facturación: 607 millones de euros en el 2008, 36% más que el año anterior.
  • Paquete accionarial: Pérez-Tenessa mantiene un porcentaje minoritario, pero muy valioso en el capital de eDreams.
  • Valoración: La empresa fue valorada en cerca de 400 millones de euros a finales del 2008, un año y medio después de que se valorara su 75% en unos 150 millones.

Esta agencia de viajes en Internet, con sede en Barcelona y filial en Italia, es el sitio de comercio electrónico más exitoso de España. Con 607 millones de facturación en 2008, se sitúa a una distancia estratosférica de su competidor más cercano. Fundada en 1999 por Pérez-Tenessa y el norteamericano James Hare (y otros dos socios), recibió varias rondas de financiación por parte de diversos grupos de capital riesgo, que aportaron unos 40 millones de euros en los dos primeros años, lo que le permitió crecer aceleradamente. En 2006, varios de los socios (especialmente el capital riesgo) vendieron el 75% a TA Associates por 153 millones, una cifra espectacular (sus beneficios del 2005 fueron sólo de 4,7 millones) que convirtió a los fundadores en bastante ricos. Pérez-Tenessa decidió mantener un paquete en eDreams. Cuando se le pregunta por las razones del éxito de eDreams (con sitios en España, Italia, Francia y Portugal), suele citar como principal el que “en España no existiera ninguna empresa de venta de viajes por Internet”. Pero no solo. eDreams tiene la mayor oferta del sector, los precios más bajos y sabido convertirse en una plataforma publicitaria muy potente para empresas y centrales de medios. Verdadero gigante de la Red, sus cifras marean: cerca de 5,5 millones de clientes, 250.000 visitantes al día, 60.000 rutas y 150.000 hoteles en ofertay 500 clientes corporativos en publicidad.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos