Buscador
cerrar

José Vicente Molera, fundador de Infinity System

29/05/2009
Linkedin Whatsapp
Jose Vicente Molera, fundador de Infinity System

JOSÉ VICENTE MOLERA, fundador de Infinity System

  • Facturación: 274,6 millones de euros en el 2007, última cifra conocida.
  • Paquete accionarial: José Vicente Molera y su hermano Fernando tienen el 100% de la empresa (el 50% cada uno).
  • Valoración: En el sector estiman que el valor de la empresa puede estar por encima de los 100 millones de euros. Su activo total contable es superior a 70 millones.

Aún cuando algunos afirman que Infinity es una empresa que vio su futuro seriamente afectado en 2006 –fue investigada en el marco de una operación de facturas falsas del IVA en ocho provincias–, sigue siendo una de las grandes compañías tecnológicas en España, con filiales en Brasil y Francia. Y, si bien es cierto que vio su facturación bajar el año siguiente de la investigación de Hacienda, aún así registró ventas en España por valor 225 millones de euros, una cifra nada desdeñable. Estas magnitudes mantienen a José Vicente Molera y a su hermano Fernando (tienen el 50% cada uno) en el grupo de cabeza de los grandes empresarios tecnológicos en España, dueños de una empresa de producción de PCs y electrónica de consumo (marca Airis) cuyo valor excedería ampliamente los 100 millones de euros. Infinity fue uno de esos casos milagrosos, poco habituales en España. Fundada en 1996, facturaba 33 millones en el 2000 y unos 400 millones en el 2006. El secreto de Molera fue similar al de otros fabricantes de clónicos (que acabaron por desaparecer); precios muy baratos, ordenadores hechos a medida, eliminación de mayoristas y una estructura superdelgada, lo que le permitía competir con los productos venidos de Asia. Después inició su diversificación hacia nuevos segmentos, en especial la electrónica de consumo. Y en los últimos años con la fundación de una empresa fotovoltaica ha puesto su punto de mira en la energía renovable.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia