Buscador
cerrar

Lista '50 startups con futuro': Karumi

Monitoriza y mejora el rendimiento de las apps

Se dedican a hacer software de calidad, bien construido y sin fallos enfocándose en los problemas que tengan las empresas.

Javier Escudero | 14/07/2017
Linkedin Whatsapp

www.karumi.com

Se definen como una empresa pequeña “que nos dedicamos a hacer software de calidad, que esté bien hecho, bien construido, que no falle, enfocándonos en los problemas que tengan las empresas. También ayudamos a las empresas a que trabajen bien, a ser más efectivos con sus trabajos”, sostiene Jorge Barroso, fundador, junto a Irene Herranz y Davide Mendolia, de Karumi.

A finales del año pasado, sin perder 
su esencia de ayudar a las empresas
a mejorar su calidad, desarrollaron un proyecto llamado FlowUp “que ayuda a las empresas a medir la calidad de sus aplicaciones, no tanto en el desarrollo sino en la salida a producción. Las empresas pueden ver –y que lo pueda ver cualquier persona de la empresa sin que tenga que ser técnica– cómo funcionan las aplicaciones que están en producción: si está consumiendo muchos datos, o mucha memoria, si va rápida, si al usuario se le atasca la app cuando hace scroll...”, apunta Barroso.

El funcionamiento de FlowUp es, relativamente, sencillo: “Las empresas se descargan una librería y ponen una línea de código a sus proyectos. Luego la distribuyen. Cogemos toda 
la información que va generando
 la aplicación y, a través de nuestra plataforma web, pueden ver toda la información que estamos recogiendo 
de sus usuarios para ellos. Con toda esa información, las empresas pueden ver el uso, el rendimiento o los posibles fallos. Con esos resultados, nos pueden pedir que les ayudemos a mejorar o
que nos encargamos de solucionarles los problemas que tengan o que les facilitamos nuestros equipos técnicos y les ayudamos a cómo analizar y resolver esos problemas. Ya trabajamos con algo más de 200 empresas”.

Para otros soportes

A corto plazo, trabajan para que el mercado conozca mejor la plataforma, a la que van a ir agregando, poco a poco, nuevas funcionalidades y métricas. “Y a medio y largo plazo, nos gustaría dar soporte también a iOS, porque por ahora solo está disponible para Android”, subraya.

Karumi se ha autofinanciando hasta ahora a través de su línea de negocio de consultoría. “Y estamos trabajando para hacer que este proyecto sea autosostenible sin tener que buscar y recurrir a financiación externa. Y en el supuesto de que eso no fuera posible, evidentemente, tendríamos que buscar financiación fuera”, confiesa Barroso. 

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos