Buscador
cerrar

Las claves del éxito de Body Factory

Entre las multinacionales y los centros especializados

España es uno de los principales mercados europeos de fitness y wellness, con más de 7.000 gimnasios, en el que casi el 20% de la población –unos siete millones de personas­– acude a estos centros.

17/09/2008
Linkedin Whatsapp
Virgin Active es el desembarco de Richard Branson en el sector.

Es también el segundo ratio de penetración en Europa, después de Holanda. De hecho, dos de cada 10 españoles van al gimnasio regularmente y gastan una media de 414 euros al año, lo que supone que el sector factura en torno a los 2.000 millones de euros.

Las principales amenazas para Body Factory vienen de las grandes cadenas internacionales que se están instalando en España. Líderes mundiales como Fitness First, con más de 400 centros en todo el mundo, Holmes Place, Virgen Active o O2 Centro Wellness. Fitness First es posiblemente la que más está creciendo. Tiene 18 centros en 15 ciudades y facturó el año pasado 22,9 millones. Otra que está subiendo mucho es Virgin Active, del grupo británico fundado por Richard Branson.

La ola de centros especializados, buena parte de ellos en franquicia, está en marcha. Y va muy rápida. Siluets cubre únicamente el sector femenino, al que ofrece programas muy concretos como el de adelgazamiento express, menopausea o posparto. Spa & Wellness se ha especializado en ofrecer a los franquiciados o inversores proyectos llave en mano, que construye, instala e incluso gestiona.

Curves, también especializado en mujeres, es la cadena de más rápido crecimiento en el mundo. Fundada en el año 1992, va ya por los 10.000 centros abiertos. Tiene 165 clubes en funcionamiento en España, que ofrecen tratamientos diarios de 30 minutos.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos