Buscador
cerrar

Consenso

28/05/2009
Linkedin Whatsapp

El consenso entre toda la red de franquiciados es una de las claves de su éxito. Sin su apoyo resulta imposible, por ejemplo, mantener políticas de envío gratis para determinados colectivos. Ese mismo consenso se mantiene en la toma de decisiones de más alto nivel. “Los viernes tenemos un comité de dirección en el que participamos seis personas y ahí es donde yo vuelco toda mi iniciativa de primera mano. La consensuamos, la ajustamos, y los temas más estratégicos los vemos con mi padre, en comité de presidencia”, explica Martín Villanueva.
¿Qué sucede cuando padre e hijo no están de acuerdo en algo? “Intento argumentarlo bien. Es algo que ya ha ocurrido. En una empresa donde hay una dinámica de propuesta de ideas a diario es normal decir alguna tontería (da por hecho que si no coinciden es él quien está equivocado). En las decisiones estratégicas, no puedo ser el único responsable. Es que no me sentiría cómodo si tomara yo sólo esas decisiones”.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos