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Dietox

Cómo convertirse en una marca reconocida en un nicho como la nutricosmética

Virginie Rogé ha conseguido crear una interesante gama de productos alrededor del ayuno de licuados frescos.

Javier Escudero | 30/09/2016
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Virginie Rogé.

Virginie Rogé no se conformó con importar simplemente una idea que había ‘descubierto’ en Estados Unidos, durante una estancia en aquel país, y tras haber finalizado un MBA en el IESE, sino que la reinventó y enriqueció en España.

“Mientras disfrutaba de un programa de intercambio en Nueva York, conocí la fiebre de lo que luego fue el primer producto de mi empresa Dietox: una terapia de ayuno de licuados frescos para compensar los excesos cometidos durante la semana. El concepto me gustó y, de vuelta a España, me fui a conocer a los mejores nutricionistas. Decidí, entonces, desarrollar con este concepto una composición específica de seis licuados para ese lunes perfecto, es decir, para ese día en el que vamos a limpiar los excesos”, recuerda Rogé.

En 2012, con esa idea, y un capital social de 30.000 euros, empezó en España, y ya está vendiendo en Francia (el 15% de su facturación) e Italia (el 30%). “El primer año trabajaba sola desde mi casa. Era un producto que encajó muy bien entre los clientes y la prensa, porque combinaba nutrición, moda y wellness. Y nos preguntaban qué éramos: ¿si alimentación o cosmética? Pero no éramos ni una cosa ni la otra, sino concepto Dietox, que consiste en resetear el cuerpo. Somos una empresa que te da ganas de cuidarte. Y todo con marca propia”.

Sin perder de vista ese concepto de resetea tu cuerpo por dentro y por fuera, Rogé decidió diversificar. “Creamos al año, la rama de cosmética Dietox: un exfoliante para la ducha y un aceite postducha. Después, seguimos con la gama de infusiones, todo bio. También creamos los planes Dietox para combinar diferentes productos, entre los que incluíamos también vídeos de fitness y diverso material para su práctica. Y también decidimos crear el pack antiantojo, un elixir bucal que ayuda a evitar el picoteo entre horas, proporcionándote una sensación instantánea de bienestar gracias a su contenido en triptófano. Además aporta una gran cantidad de vitaminas y ofrece un aliento fresco mientras protege la boca. Y todo esto es fruto de una de las claves de nuestro negocio: tenemos un equipo muy potente de innovación”, afirma Rogé.

Dietox empezó vendiendo, primero, de forma online, a través de su web, “y ahora estamos empezando a desarrollarnos offline. Hemos abierto un corner en The Beauty Concept, que es un centro de belleza premium. Y estamos negociando abrir en Andorra, de la mano de una cadena de perfumerías. No queremos ser identificados como alimentación sino como beauty. Queremos ir siempre de la mano de centros de belleza y estética, nunca de alimentación. También estamos negociando con una gran cadena hotelera para ofrecer nuestros productos a sus clientes”.

Desde el inicio, el crecimiento de Dietox ha sido constante. En 2013, su primer año, facturó 366.000 euros, y en 2014, 708.000 euros. El pasado mes de abril consiguió cerrar una ampliación de capital de medio millón de euros, gracias inversores como Cabiedes & Partners y Faraday Venture Partners.

“Por ahora no estamos buscando una nueva ronda, pero lo haremos pronto para seguir creciendo y dar el salto a Inglaterra y Alemania y también para ampliar todo el área de retail offline, así como equipo, comerciales, etc. Y sin olvidar, seguir fortaleciendo nuestra presencia en Francia y España a través del marketing online. Además, queremos desarrollar mucho más nuestra expansión a través de los corners offline en spa y centros de belleza y hoteles. Y, por supuesto, seguir desarrollando nuevos productos para ser una marca de referencia en el lifestyle, porque no somos una empresa de licuados: innovamos para ser una marca reconocida en nutricosmética”, sentencia Rogé.

Como subraya Luis Martín Cabiedes, inversor en Dietox, “hay mucha gente que está vendiendo estos zumos, pero hacerlo bien, hacerlo bio, saludable, en definitiva, hacerlo con sentido, es lo que marca la diferencia. Porque coger cinco alcachofas, exprimirlas, envasarlas y venderlas, lo puede hacer cualquiera y también lo puede copiar cualquiera, pero hacerlo con calidad, con sello bio, con marca, ya es una ventaja competitiva. Virginie Rogé ha conseguido crear una interesante gama de productos alrededor del ayuno de licuados frescos”.

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