Buscador
cerrar

Lista '50 startups con futuro': Photoslurp

Plataforma que potencia ventas en ‘e-commerce’

Dicen que ha sido duro enseñar a las empresas los beneficios y las bondades de su plataforma. Pero han usado su caso de éxito como ejemplo, y las marcas han empezado a escuchar.

Javier Escudero | 17/08/2017
Linkedin Whatsapp

https://hi.photoslurp.com

En 2013, Ben Heinkel trabajaba en un software en el que la gente pudiera compartir imágenes en eventos. A principios de 2014, lanzó una plataforma que buscaba fotos en las redes sociales y permitía crear carpetas conjuntas, una especie de Dropbox. Pero el proyecto no funcionó. Envió un e-mail a los más de 1.000 usuarios que tenían diciéndoles que cerraba el servicio. Unos usuarios holandeses de la plataforma, que iban a montar una marca de relojes, comprados en China, le preguntaron si su software podría buscar imágenes para que la gente hiciera hashtag de la marca. Heinkel trabajó en el desarrollo. Cuando vieron el resultado, los holandeses le ofrecieron 2.000 euros al año e incorporaron otras dos marcas más, por las que también le pagaron otros 2.000 euros por cada una. Heinkel se planteó la idea de que, tal vez, había mercado.

Mejorar la tecnología

En noviembre de 2014, decide buscar un socio que le lleve la parte financiera y de ventas. En enero de 2015, entra Eulogi Bordas y en mayo, tras un análisis exhaustivo de cómo mejorar la tecnología que tenían hasta ahora, lanzan el Photoslurp actual. “Ahora tenemos más de 40 clientes y cerca de 50 marcas. La mitad son de España y la otra, de fuera. Hemos tenido que picar mucha piedra para enseñar a las empresas los beneficios y bondades de una plataforma como la nuestra. Para ello, creamos un caso de éxito con nuestros clientes holandeses y lo utilizábamos como ejemplo de lo que hacíamos.
 Eso nos permitió que las marcas nos empezaran a escuchar. Incluso, en algunos casos, les enseñábamos lo que hacían sus competidores. Nos decían que no podían pagar lo que le pedían nuestros competidores y nosotros se lo hacíamos a otro precio. A partir de aquí, empezamos a encontrar nuestro nicho”, explica Bordas.

El objetivo final de una solución como Photoslurp es potenciar las ventas finales de un e-commerce. “Y, en ese sentido, hemos desarrollado esa plataforma de analítica que a las marcas les permite trackear este valor de forma casi en tiempo real. Somos una solución muy atractiva para el mercado de empresas que no puede pagarse las tarifas de nuestros competidores americanos. Es un mercado con una necesidad no cubierta. Nuestro objetivo es ser líderes en ese segmento de empresas insatisfechas. Más del 80% de las empresas europeas responden a ese perfil. También vamos a atacar Latam”. 

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos