Buscador
cerrar

La mejor manera de motivar al empleado

Empresas que presumen de ser las que mejor pagan en su sector

Cinco empresas nos cuentan los entresijos de su política salarial: a pesar de la crisis, no han reducido las retribuciones de sus empleados y, en algunos casos, las han aumentado. Toma nota de su estrategia. Entre otras muchas cosas, puedes conseguir que los mejores empleados no se te escapen.

Eva Rodríguez | 20/10/2010
Linkedin Whatsapp

Un buen sueldo es la cuadratura del círculo: si quieres ofrecer un producto o servicio de calidad, tienes que contar con los mejores empleados y para ello hay que pagarles bien. Es la primera medida que deberías tomar si realmente quieres evitar que se marchen a la competencia.

MOTIVA Y VERÁS

Según los empresarios consultados, lo mínimo para que un trabajador se sienta motivado es ofrecerle una retribución económica acorde con sus expectativas.

Después hay otras variables que influirán en su motivación: un buen clima laboral, la posibilidad de crecimiento profesional dentro de la empresa, un jefe que sepa liderar, criterios de flexibilidad laboral... Es decir, un buen sueldo por sí solo no suele proporcionar la motivación y el rendimiento que buscas. Sin embargo, al contrario sí: una reducción salarial puede ser causa de desmotivación y baja productividad.

Por eso, si con la crisis has pensado que reducir los salarios es lo mejor para seguir adelante, escucha lo que opinan estos cinco empresarios.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos