Buscador
cerrar

Tendencias de negocio

Estas son las 10 startup de educación finalistas en el South Summit 2016

27/07/2016
Linkedin Whatsapp

El sector de la educación será uno de los protagonistas de esta edición gracias a la colaboración de Learn Capital. Durante este vertical se buscarán y analizarán iniciativas que permitan superar la cifra que dice que 1 de cada 5 estudiantes que ronda los 15 años no está preparado para la sociedad a la que se enfrentará, según un estudio de la OCDE. Este objetivo es sólo uno de los que centran las temáticas de las startups finalistas de la industria educativa, que son las siguientes: 

1. Showleap: Procedente de Madrid y en fase seed, se trata de un novedoso traductor de lenguaje de signos.   

2. Wuolah.com: De origen sevillano y en fase growth, es una comunidad de estudiantes para apuntes y documentos. 

3. Filisia Interfaces: Startup británica en fase seed, que busca potenciar la creatividad a través de juegos y dispositivos de educación especial. 

4. Md Use Innovations: Este proyecto gallego en fase seed utiliza un software de modelo molecular para el desarrollo de apps para educación e investigación. 

5. Workkola: Procedente de Boston (EEUU) y en fase early, se trata de un marketplace de aprendizaje y reclutamiento. 

6. Bluebottlebiz: De origen madrileño y en fase growth, esta iniciativa es una plataforma de aprendizaje colaborativo. 

7. Smile and Learn Digital Creations: De origen madrileño y en fase early stage, se trata una plataforma para el entretenimiento interactivo.

8. Lingohub GmbH: Plataforma procedente de Austria y en fase early que busca la facilitación de traducciones.

9. Cuicui Studios: En fase seed y procedente de Asturias, se trata de juegos interactivos para el aprendizaje.

10. Wibbu: Este proyecto británico, en fase early stage, es un videojuego para el aprendizaje de inglés.

Las nuevas tecnologías disruptivas centrarán el programa de esta nueva edición de South Summit, ‘The Disruptor´s Playground’, en el que se analizará el impacto de las innovaciones en las principales industrias. Más de 280 speakers nacionales e internacionales ya han confirmado su asistencia. Entre ellos destacan Allen Blue, co-fundador de LinkedIn, vendido este verano a Microsoft por más de 26 millones de dólares; Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos; Jim McKelvey, uno de los fundadores de Square, y Brent Hoberman, emprendedor y fundador de Lastminute.com y de Founders Factory, una red privada de emprendedores digitales y de tecnología, además de Made.com y Founders Forum

South Summit contará, además, con un espacio exclusivo para inversores, que acogerá fondos de inversión y de venture capital, business angels, instituciones y partners nacionales e internacionales, como Jeff Clavier, reconocido ‘super angel’ y fundador y managing partner de Softtech VC, y Eden Shochat del fondo de capital riesgo israelí Aleph, y fondos europeos tan potentes como Index Ventures, Accel Partners, Balderton Capital, TVC y Local Globe.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos