Buscador
cerrar

Ideas de negocio

8 startups que quieren revolucionar el sector financiero

Nuevos modelos de negocio surgen como alternativa a las tradicionales herramientas de los bancos.

04/07/2016
Linkedin Whatsapp

Las inversiones en el sector de la tecnología aplicada al mercado financiero no han parado de crecer en el último año posicionándolo como primera industria por inversión recibida, representando el 10,1% del total del dinero que se pone en nuevas startups, según los últimos datos de la consultora Venture Watch. “Es obvio que existe una oportunidad clara de transformar un sector que, aunque ha incorporado la tecnología en sus procesos no ha sufrido aún la disrupción asociada a nuevas formas de operar y eso representa una oportunidad clara de inversión. Se trata de un nuevo modelo que ha surgido como alternativa imprescindible a los tradicionales bancos ofreciendo a los clientes nuevas herramientas para la gestión de su capital, el crédito y préstamos, seguros, inversión en bolsa y otros productos bancarios o financieros”, apunta, por ejemplo, Javier Megias, CEO de Startupxplore,  la mayor comunidad online de startups e inversores de España y la más activa de Europa.

Estos son ocho de los últimos proyectos que quieren cambiar las reglas del juego en el sector financiero con nuevos modelos de negocio:

1. Handbe, que ha desarrollado una tecnología de pagos que incluye identificación basada en las venas y las huellas de la mano. Este sistema permite identificar de forma inequívoca a un usuario, con mayor velocidad y precisión que las huellas dactilares. Con el sistema de Handbe no necesitas llevar la tarjeta de pago ni recordar contraseñas dado que es suficiente con apoyar la palma de la mano sobre un dispositivo para que identifique el árbol venoso y las huellas y autorizar la transacción en menos de 3 segundos, “sobrepasar ese tiempo ya pone nervioso a los usuarios y genera rechazo”, dice Carlos Asensio, uno de los integrantes de esta startup especializado en informática biomédica. Puedes leer más sobre ellos aquí.

2. Zank, una plataforma online que facilita los préstamos entre particulares. De esa forma se obtienen préstamos con mejores intereses para los prestatarios y mejores rentabilidades para los inversores. Filtra a las personas que buscan un préstamo según ingresos, gastos, devolución de crédito anteriores y perfil demográfico y les asigna un tipo de interés en relación a su perfil de solvencia.

3. Paythunder, una plataforma de pago por móvil basada en tecnología propia que pretende incrementar las ventas de los comercios uniendo aplicando adwords en el mundo físico. La diferencia fundamental entre PayThunder y otras empresas del sector de pagos a través del móvil (como Kuapay, Pagamovil o Mymoid) es que también incluye ofertas, puntos de fidelización y promociones por parte de otros comercios. Escribimos sobre ellos aquí.

4. Bankast, una plataforma de pagos que permite al usuario utilizar el dispositivo móvil como medio de identificación. Con Bankast, cualquier usuario podrá transferir fondos o comprar online 24/7, con abono inmediato en la cuenta bancaria del destinatario, sin tarjetas, cuentas virtuales ni recargas de dinero.

5. iQapla, una plataforma de diseño y gestión de carteras de sistemas algorítimicos de trading completamente automáticos. Permite al usuario decidir fácilmente en qué debe invertir según sus objetivos de capital, riesgo y plazo de inversión.

6. Notakey, que ha desarrollado un sistema que permite autorizar fácilmente y de forma segura operaciones remotas a través de nuestro teléfono móvil.

7. PetyCash, una red social que permite realizar pequeños pagos a amigos o familiares desde el móvil, sin comisiones.

8. Pivotta, la primera plataforma peer-to-peer que permite pone en contacto a startups para comprar y vender sus activos digitales (tecnología, aplicaciones, bases de datos, etcétera). La misión de Pivotta es poner en valor todos estos activos que podrían ser de utilidad a nuevos proyectos empresariales. Para ello ponen en marcha un marketplace de compra y venta de activos digitales mediante una subasta online. Puedes leer más sobre ellos en este artículo.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos