Buscador
cerrar

Lista '50 startups con futuro': TheLogicValue

Herramienta analítica para valorar empresas

Como analista financiero y exdirectivo de banca privada, Lorenzo García Tamarit desarrolló un algoritmo de valoración a partir del modelo de descuento de flujos de caja y la valoración por múltiplos que permitía valorar compañías de manera muy eficiente y con propiedades matemáticas muy potentes. 

Javier Escudero | 16/06/2017
Linkedin Whatsapp

https://thelogicvalue.com

“TheLogicValue aporta una gran innovación al tratarse de una herramienta para realizar análisis fundamental y valoración de empresas dirigida a entidades financieras,family office, EAFI’s y asesores financieros, facilitándoles las decisiones de inversión y la relación con el cliente. La funcionalidad principal es generar un precio objetivo en función de variables como el beneficio, el endeudamiento, el crecimiento del beneficio, la prima de riesgo o el tipo de interés”, argumenta Lorenzo García Tamarit, fundador de TheLogicValue.

Desde dentro

TheLogicValue es una herramienta para asesores financieros y banqueros privados hecha por banqueros privados. “Las herramientas que existen para los profesionales de
la inversión no llegan al asesor, al comercial, para darle capacidad analítica y poder defenderse. Nuestro objetivo ha sido crear una herramienta analítica que esté al alcance de cualquier asesor financiero, que le de tanto herramientas de valoración de empresas, a través de nuestros algoritmos, como analítica combinada de fondos de inversión, renta fija, etc. Que el asesor financiero tenga una herramienta analítica muy potente para generar escenarios, propuestas, ajustarse a la nueva normativa y que le facilite la labor comercial a los asesores financieros”, afirma García Tamarit.

Hasta ahora, lo que había era muy artesanal, “donde los asesores tenían poco tiempo para leerse infinidad de análisis con información muy diseminada. También había herramientas, como las de Bloomberg o Reuters, caras que no todos los asesores se las pueden permitir y además solo necesitan el 10 o el 15% de ella. Por eso, los asesores necesitaban una herramienta móvil para consultar en cualquier momento y lugar y que les permitiera incrementar su eficiencia y productividad para asesorar bien a sus clientes. Y nuestra herramienta permite hacer escenarios y simulaciones de inversión.

Además, como nuestro algoritmo se puede utilizar en cualquier país, hemos organizado una base de datos con el análisis de más de 1.000 empresas de distintos países”.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos