Buscador
cerrar

Posee uno de los mayores grupos industriales de España

Un Imperio cada vez más diversificado

Las iniciativas de Alfonso Gallardo han sido como un maná para la región más pobre de España. Además, tiene participaciones muy bien repartidas en numerosos sectores y otras regiones.

09/06/2008
Linkedin Whatsapp

Las cifras claves del grupo son:

Entre 2004 y 2007, invirtió en Extremadura unos 540 millones de euros, la mayor parte para la ampliación de Siderurgia Balboa.

En los últimos cuatro años ha pagado 790 millones de euros de impuestos en la región extremeña. Sólo en el 2007 han alcanzado casi los 300 millones de euros.

Tiene una plantilla (sin contar con el proyecto de refinería y la ampliación de la Siderúrgica Balboa) de más de 1.500 trabajadores. Si sumamos los indirectos en las industrias y proveedores auxiliares, la cifra podría llegar a los 6.000.

La refinería supondrá una inversión superior a los 2.000 millones y unos nuevos 3.000 empleos directos e indirectos.

Éstas son las empresas principales:

Siderurgia. Alfonso Gallardo, Ferralca, Ferromallas, Galvacolor, Siderúrgica Balboa y SWT Corrugados Azpeitia. Es líder del mercado de corrugados en España (30%) y segundo productor europeo de perfiles.

Cementos. 1,3 millones de toneladas/año.

Refino. Refinería Balboa. Entrará en servicio en 2011. Inversión de 2.000 millones de euros. Producción: 110.000 barriles diarios.

Papel. Papresa. 315.000 toneladas/año. Líder del sector de papel prensa (26%).

Energías renova. Parque eólico Fuente del Maestre, planta de energía fotovoltaica Jerez de los Caballeros y Planta paneles solares en Villafranca de los Barros.

Medios de comunicación.Odiel Información, Diario Jaén y El Correo de Andalucía. Negocia la posible compra del Grupo Zeta.

Construcción. AGG-Occidental. Participa en el AVE a Badajoz.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos