Buscador
cerrar

Lista '50 startups con futuro': uniNET

¿Una lavandería industrial que personaliza el jabón para cada tipo de mancha?

Es una empresa de la industria alimentaria que lava ropa, la del personal que trabaja en ella, cumpliendo al máximo la normativa de higiene y seguridad alimentaria.

Javier Escudero | 13/06/2017
Linkedin Whatsapp

www.uninetservice.com

Hiperespecialización. Ese es el valor estratégico que Juanda Torres le ha dado a uniNET, lavandería industrial focalizada en dar servicio a empresas de alimentación. ¿Y por qué?. “Un día, comentando con mi mujer el tema de si las lavanderías cumplían con las exigencias de higiene y seguridad alimentaria, vimos que había carencias en ese área. En junio de 2015, abrimos el negocio sin tener clientes, porque la búsqueda implica un proceso de negociación a medio plazo (de entre cuatro y seis meses). Sólo contábamos con un producto o un servicio innovador que no había en el mercado. Nos definimos como una empresa de la industria alimentaria que lava ropa, la del personal que trabaja en ella, cumpliendo al máximo la normativa de higiene y seguridad alimentaria”, asegura Torres, que invirtió unos 250.000 euros de recursos propios. El primer cliente lo consiguieron en un par de meses. Y era uno de referencia, Citresa, del Grupo Schweppes. “Ahora, tenemos 15, con una media de 100 empleados cada uno, la que más son 300 y la que menos 50 empleados. Estamos facturando unos 300.000 euros al año y estamos a punto de cerrar contratos por 700.000 euros, lo que nos permitiría llegar al millón de euros. Desde Valencia damos servicio a empresas alimentarias ubicadas en un radio de hasta unos 250 kilómetros: en Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Tarragona)”, enumera.

Sala limpia

Torres destaca que, dentro de la lavandería, cuentan con una sala limpia “donde imitamos las condiciones de trabajo de la industria alimentaria. Recogemos la ropa de los empleados, que la tenemos cualificada para que la empresa sepa en todo momento qué prendas pertenecen a cada trabajador. La clasificamos y la introducimos en la zona limpia. Las lavamos por clientes y por tipo de mancha. No tenemos jabones estándar. Personalizamos el jabón para cada tipo de mancha. Y siempre seguimos estrictos procesos de trazabilidad”. A medio plazo, su objetivo es dar servicio en toda España.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia