Buscador
cerrar

No conocer la crisis

Desde 2005, el éxito del modelo es un hecho, con crecimientos del 500%.

Pilar Alcázar | 29/04/2013
Linkedin Whatsapp
Facturación de vente-privee.com

Después llega la consolidación: en 2007 se produce el boom de este tipo de ventas en toda Europa y su facturación aumenta un 52%. ¿Y en plena crisis? Las ventas siguen marcando un crecimiento de dos dígitos: 15% (2010), 11% (2011) y 22% (2012). Estos datos la convierten en una de las 50 compañías de mayor crecimiento del mundo (en la primera, si nos quedamos sólo en e-commerce, donde la media de crecimiento está en un 7%).

El foco en el core business
El éxito de Vente-privee.com se basa en no alejarse nunca de su núcleo de negocio ni obsesionarse por el crecimiento internacional indiscriminado. “Si una joven compañía se transforma en un gran grupo y se le abre el mercado de Brasil, dice: ‘oh sí, qué bien, me voy a Brasil’. Yo digo no, tengo el foco en España, es suficiente. Lo primero es ser más fuerte en Europa. Lo somos mucho en Francia, pero todavía no lo suficientemente en el resto de Europa”, explica Granjon, que está obsesionado con no alejarse de la calidad y el beneficio.

“Mi estrategia es ser fuerte en los mercados en los que estoy. Y luego salir fuera. Si podemos ofrecer buenas marcas, buen servicio para las marcas y para los consumidores, saldremos. Sin eso, no tiene sentido”, añade. “Desde Facebook y Groupon, la gente tiene miedo a empresas que crecen mucho y no tienen beneficios. Queremos crecimiento y beneficios, no sólo lo primero. Da miedo”, asegura.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos