11 noviembre 2009 12:38:38
complicado asunto
Qué tal, Aces,
a tu pregunta de si es un buen negocio, la respuesta es un poco complicada.... qué tipo de concesión quieres montar (completa, agente,...), qué competencia hay en la zona de influencia? qué parque de vehículos de la marca existen? qué cuota de mercado tiene la marca en la zona con respecto a la media nacional (tienes recorrido)?
la automoción es apasionante, engancha mucho, pero es un negocio de mucha presión, mucha inmediatez y muy complicado (piensa que tienes muchas líneas de negocio en cada concesión: venta, postventa, recambios, accesorios, algunas tienen boutique....).
Piensa que las marcas tienen una fábrica detrás y "colocan" unidades a las concesiones a discreción... piensa que es probable que la ley de distribución del sector cambie en breve (actualmente es una incógnita cómo va a ser en el futuro).
mi dirección es jose.moral@gmail.com; si quieres, mándame un correo con preguntas más concretas (o seguimos manteniendo el debate en éste foro), y si te puedo ayudar en lo que sea, me dices.
saludos,
Pepe Moral