Buscador
cerrar

Apoyo Integral

¿Es viable mi idea? ¿qué trámites tengo que realizar? Para dar los primeros pasos en tu proyecto de negocio conviene estar bien informado y aprovechar herramientas como las que te presentamos en esta guía.

01/06/2017
Linkedin Whatsapp
ACCIÓ: AGENCIA PARA LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA

En el portal de esta institución dependiente de la Generalitat se ofrecen programas para encontrar ayudas, asesoramiento técnico en la creación de nuevos productos, innovar, para comenzar a exportar o cómo impulsar el crecimiento de tu pyme, además de una agenda de eventos destacados y una buena documentación sobre estudios e informes que pueden resultar de interés. En catalán e inglés.
http://accio.gencat.cat

ACTÍVATE

Esta iniciativa, impulsada por Google, ofrece recursos para valorar tus capacidades emprendedoras, para buscar trabajo o para formarte en el ámbito online. Tiene activos cursos sobre marketing digital, formación en emprendimiento, analítica web, comercio electrónico o productividad personal.
https://www.google.es/landing/activate/home/ 

ADER

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ofrece, además de apoyos económicos, también una amplia gama de servicios como asesoría personalizada o enfocada a un tema, formación, espacios de trabajo o viveros. Ofrece servicios online como una herramienta de autodiagnóstico para Pymes. En su web puedes encontrar un buscador de proyectos europeos, e información variada sobre becas, seminarios, estudios de mercado… Colabora con EmprendeRioja, plan puesto en marcha por el gobierno riojano para fomentar la creación de empresas en la región.
www.ader.es

ADMINISTRACIÓN.GOB.ES

En este portal, con información general encontrarás, dentro de la sección Mi empresa en trámites, enlaces a distintas guías para el emprendedor y el empresario, desde la puesta en marcha, al cese, información para emprender en las distintas Comunidades Autónomas o en la Unión Europea. También facilita información de Puntos de Atención al Emprendedor.
http://administracion.gob.es

AJE IMPULSA

Plataforma gratuita de Ceaje creada para impulsar, desarrollar y materializar proyectos empresariales. Con tutores y asistencia hasta los 18 meses desde la constitución de la iniciativa y la posibilidad de intercambio de experiencias entre otros emprendedores.
www.ajeimpulsa.es

ANCES

La agrupación de los CEEI Españoles (Centros Europeos de Empresas Innovadoras) estimula la creación de empresas con dos proyectos: Ances BAN y EBN Spain By Ances. El primero, es una red que permite ampliar el acceso a la inversión privada a proyectos innovadores de base tecnológica, a través de foros, asesoramiento… El segundo, tiene como objetivo facilitar el contacto con instituciones europeas y españolas.
www.ances.com

"
ANDALUCÍA EMPRENDE

La Fundación de la Junta de Andalucía es una plataforma que promueve y apoya la cultura emprendedora. Desde su portal podrás accedera a interesantes manuales sobre los pasos que tienes que seguir para emprender, desarrollo de ideas de negocio, digitalización de empresas o habilidades directivas, entre otros temas. También presta ayuda a la financiación a través de convenios y líneas de ayuda con entidades con las que colabora. Y también informan sobre programas para emprendedores, eventos y cursos de formación. Cuentan con un canal de televisión especifico para estar al día en temas de actualidad.
www.andaluciaemprende.es

"
ARAGÓN EMPRENDEDOR

Portal con toda la información y servicios para el emprendedor aragonés. Un lugar donde estar al corriente de todas las acciones emprendedoras que se organizan en esta comunidad, de las ayudas o subvenciones existentes o simplemente una forma de contactar con las entidades que lo integran. En su Red Emprendedora, puedes dar a conocer tu empresa, comentar tus necesidades, establecer relaciones o simplemente evaluar tu idea.
www.aragonemprendedor.com

ASOCIACIÓN DE PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE ESPAÑA (APTE)

Cuenta con una red de técnicos que facilita asesoramiento integral a las pymes ubicadas en estos parques y a empresas de polígonos industriales. Organizan encuentros empresariales destinados a la transferencia de conocimiento y tecnología entre los participantes y abordan el análisis de necesidades tecnológicas y propuestas de mejoras, el contacto con instrumentos de financiación o la búsqueda de socios para proyectos internacionales. Actualmente, cuenta con 66 parques miembros.
www.apte.org/es

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AGENCIAS DE DESARROLLO REGIONAL (FORO ADR)

Esta asociación trabaja esencialmente en el ámbito de los emprendedores, la financiación avanzada, la innovación, TIC, suelo industrial, gestión interna, atención al cliente y formación. Funciona como una iniciativa de networking que proporciona a las entidades socias foros de reflexión conjunta, servicios de noticias, plataforma web común, documentos de inteligencia para la toma de decisiones, servicios de documentación, redes de intercambio de técnicos y directivos… Desde 2011, trabajan por consolidar el Grupo Iberoamericano de Agencias de Desarrollo Regional.
www.foroadr.es

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FRANQUICIADORES (AEF)

Si estás interesado en montar una franquicia, asociarte a este organismo te servirá para recibir apoyo y asesorarte de todo lo que tiene que ver con este mundo. Con un calendario actualizado de actividades y eventos, una sección de noticias, estudios donde conocer la realidad del mercado o resolver dudas a través de su comité de expertos.
www.franquiciadores.com

BARCELONA ACTIVA

Ofrece información y herramientas para emprender una idea de negocio: desde un Plan de Empresa Online, con artículos, vídeos y enlaces a programas específicos para algunos colectivos, como las mujeres emprendedoras o de la artesanía. Te ponen en contacto con incubadoras y espacios de coworking disponibles en la Ciudad Condal. A través de la web podrás inscrirte a una sesión informativa para resolver dudas sobre trámites, formas jurídicas o financiación.
http://emprenedoria.barcelonactiva.cat

"
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA

Resulta casi esencial para iniciarte en el mundo empresarial. Además de información sobre subvenciones, trámites para emprender y ser más competitivo, posicionarte o resolver conflictos, ofrece una visión global de la situación empresarial en España a través de sus bases de datos. Su blog está lleno de consejos prácticos para autónomos, emprendedores y pymes.
www.camara.es

"
CAMERDATA

Su principal valor radica en su extenso fichero de empresas españolas –más de cuatro millones– clasificadas por tipo de actividad y zona en que operan. Aunque la mayoría de los servicios que ofrecen son gratuitos, algunos exigen registro en su web o el pago de una cuota (por ejemplo, para el acceso al fichero de nuevas empresas).
www.camerdata.es

CANTABRIA EMPRENDEDORA

El Gobierno de Cantabria presta servicios de asesoramiento, formación y acompañamiento a emprendedores y empresas en cualquier fase del proyecto. Es posible acceder a ellos por vía telemática o de forma presencial, en cualquiera de las 40 oficinas distribuidas por la región. Cuenta también con una interesante agenda de eventos.
www.cantabriaemprendedora.es

CATALUNYA EMPRÉN

Además de darte toda la información necesaria para la puesta en marcha de un proyecto, el portal de creación de empresas de la Generalitat de Cataluña ofrece herramientas útiles para ello, como un test para evaluar tu idea o un buscador de puntos de asesoramiento y apoyo para la creación o la consolidación de la compañía. En el Banco de Casos puedes aprender de historias reales de emprensas que se han iniciado con éxito bajo
el amparo de esta red.
http://catempren.gencat.cat/ca/inici

CEAJE

Ofrecen asesoramiento, ayudan a financiar tu negocio y a darlo a conocer, además de mostrarte los cursos y eventos que organizan las 55 asociaciones de jóvenes empresarios que integran esta entidad.
www.ceaje.es

CEEI ASTURIAS

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de la región asturiana es una plataforma activa en asesoramiento y apoyo para el emprendimiento, así como un punto de referencia que facilita espacios físicos para desarrollar tu proyecto. Participa en numerosos programas regionales, nacionales e internacionales y cuenta con una incubadora generalista y otra específica para empresas biotecnológicas. Conceden especial apoyo a empresas de base tecnológicas.
www.ceei.es

"
CENTRO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES (CIE)

Este organismo, dependiente del Ayuntamiento de Ourense, ayuda en la búsqueda, tramitación y gestión de fondos públicos destinados al fomento de la cultura emprendedora, del empleo y de la formación de los ciudadanos. Para ello dispone de servicios personalizados de cara al asesoramiento a emprendedores y para la orientación laboral, además de un edificio de viveros para el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales.
www.ourense.gal/es/areas/promocion-economica-industria-y-empleo/cie

"
CIADE

Con un método propio, son especialistas en favorecer proyectos colaborativos que puedan desempeñar un papel dinamizador en procesos de cambio social, económico o del territorio. El programa del Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid, destinado a  fomentar el emprendimiento y el autoempleo, pasa por sensibilizar, capacitar, acompañar y asesorar tanto en el ámbito universitario como a otros proyectos que encajen en este perfil.
www.ciade.org

CIRCE (CENTRO DE INFORMACIÓN Y RED DE CREACIÓN DE EMPRESAS)

Cuenta con un servicio para crear tu empresa de forma telemática, bien sea para un empresario individual (autónomo) u otro tipo de sociedad mercantil. También ofrece un buscador del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) más próximo y una guía dinámica de ayudas e incentivos para la creación de empresas.
http://portal.circe.es

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CEUTA

Está compuesta por 33 asociaciones de diferentes sectores. Una de sus aportaciones es impartir cursos de formación a empresarios, directivos y autónomos.  Asesora también en materia fiscal y laboral. Destaca Procesa (Sociedad Pública de Desarrollo de Ceuta, SA), donde localizar recursos e información para crear una empresa.
www.confeceuta.es

CREA TU EMPRESA

Con un itinerario guiado, la web te pauta los pasos para elegir la forma jurídica adecuada, los trámites a ejecutar, qué empresas pueden crearse por Internet y cómo hacerlo. También ofrece una base de datos actualizada con ayudas y préstamos a los que puedes optar, junto con un buscador de puntos de atención al emprendedor.
www.creatuempresa.org

DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE LA PYME

Simula tu proyecto empresarial, elige la forma jurídica adecuada, crea un plan de empresa… Aquí encontrarás una extensa guía de recursos para iniciar tu negocio o gestionarlo. Con cursos online, buscador de ayudas y subvenciones, puntos de atención al emprendedor y estadísticas útiles.
www.ipyme.org

E-EMPRESARIAS

Servicio gratuito que apoya a mujeres empresarias a emprender su negocio. Sólo
con registrate recibirás asesoramiento sobre creación y gestión de empresas. Podrás obtener un autodiagnóstico básico para evaluar la viabilidad de tu proyecto e información de cursos, ayudas, noticias, foros…
www.e-empresarias.net

EMPRENDE+

Este es un servicio gratuito de apoyo y asesoramiento prestado por las organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha. A través de sus técnicos, asesora y resuelve cuestiones que van desde los trámites de constitución de la empresa, hasta la búsqueda de fuentes de financiación, apoyo en la elaboración de planes de empresa… Entre otras herramientas, ofrece servicios como la validación de planes de empresa, celebración de charlas y jornadas o cooperación entre emprendedores y expertos a través de la figura que llaman el Mentor Emprende+mas.
www.emprendemas.net

EMPRENDELO

Además de informarte de todo lo necesario para llevar a cabo tu idea de negocio, el Portal de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, pone a tu disposición un asesor personal experto en creación de empresas para resolver tus dudas. También cuenta con un simulador online de creación y gestión de empresas que permite analizar los riesgos del proyecto.
www.emprendelo.es

EMPRENDEDORES.GVA

Es la plataforma que la Generalitat Valenciana pone a disposición de las personas que quieren emprender, agrupando toda la información que pueda ser de utilidad para desarrollar y poner en marcha su idea de negocio y su proyecto empresarial. Con toda la información necesaria sobre puesta en marcha, subvenciones, formación y otros enlaces de interés.
www.emprendedores.gva.es

EMPRENDER EN ARAGÓN

En este club virtual encontrarás desde servicios de asesoramiento, alta de trámites y formación a distintos programas en vigencia como el de Emprendimiento Rural Sostenible, dedicado a poner en marcha iniciativas sobre ciertas comarcas aragonesas. Es también un escaparate de empresas y emprendedores de la región, con tablón de anuncios relacionados con el tema y agenda de eventos.
www.emprender-en-aragon.es

EMPRENDER EN CANARIAS

Desde los procedimientos para crear una empresa, formación (Emprender en la escuela), financiación, innovación, internacionalización y autoempleo, esta web creada por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno Canario, promueve la potenciación del espíritu emprendedor y aporta datos sobre las ventajas de invertir en esta comunidad autónoma. Recursos que complementan con vídeos, casos de éxito o información sobre planes europeos, nacionales y regionales destinados a apoyar a las iniciativas emprendedoras.
www.emprenderencanarias.es

EMPRENDER ES POSIBLE

Detecta cuál es tu perfil de emprendedor, define tu idea y enfoca tus virtudes, crea un plan de negocio, encuentra la financiación que necesitas… La Fundación Princesa de Girona te ofrece estos y otros recursos para comenzar a desarrollar tu plan de negocio. El registro te permite recibir asesoramiento personalizado. Cuenta también con enlaces y artículos de utilidad para preparar tu estrategia.
www.emprenderesposible.org

"
EMPRENDERIOJA

El Plan Regional del Gobierno de la Rioja para el emprendedor ofrece asesoramiento, recursos para emprender y un blog con artículos útiles. Uno de sus puntos fuertes es la creación de espacios para proyectos en fase inicial (coworking) y una aceleradora para los más avanzados. Podrás informarte también sobre todas las ayudas y subvenciones disponibles y acceder a un banco de ideas en el que la tuya será evaluada.
www.emprenderioja.es

"
EUSKADI EMPRENDE

Up! Euskadi es el sistema vasco de emprendimiento que ofrece ayudas en distintos ámbitos, desde la puesta en marcha del proyecto hasta la internacionalización, I+D, liderazgo efectivo o desarrollo de negocios en la Red. Hace especial hincapié en la innovación tecnológica, con programas como Bind 4.0, un plan de aceleración internacional que impulsa la Industria Inteligente y las propuestas de nueva generación.
Ofrece también programas, seminarios, intraemprendimiento… Y además, proporciona numerosas direcciones de interés para nuevos proyectos y un blog con noticias de actualidad y con temas de interés.
www.spri.eus/es/up-euskadi

EXTREMADURA AVANTE

Grupo de empresas públicas que prestan servicios a pymes extremeñas en distintas fases de su desarrollo con el fin de que puedan ser competitivas. Cuentan con varias líneas de actuación: apoyo y asesoramiento para la creación de empresas, tanto de sectores tradicionales como emergentes; acompañamiento financiero a proyectos viables y solventes; fomento de la innovación; comercialización e internacionalización de firmas o instrumentos de financiación.
www.extremaduraavante.es

"
EXTREMADURA EMPRESARIAL

El gobierno extremeño pone a disposición del emprendedor este Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo, en el que intervienen todas las entidades extremeñas que trabajan en el apoyo a la creación de empresas, y que coordinadamente actúan como agente multiplicador, ofreciendo a emprendedores y empresas una visión geolocalizada y simplificada de todos los recursos que tienen a su disposición desde las entidades públicas y privadas en la región.
A través de la web podrás buscar el recurso adecuado por tipo de servicio (orientación, trámites, subvenciones…), por fase en la que se encuentra el negocio (inicial, creación, crecimiento o consolidación) o por el nombre de la entidad.
https://extremaduraempresarial.es/mire

"
FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS-ATA

En su web encontrarás una guía completa de cómo convertirte en autónomo. Ofrecen asesoramiento para socios, aunque el portal cuenta con abundante información sobre el tema, además de enlaces a cursos de formación, a informes, boletines y otra documentación de actualidad.
www.ata.es

"
IGAPE

El Instituto Gallego de Promoción Económica proporciona información de utilidad para crear una empresa en Galicia, pero también sobre cómo ser más competitivo o salir al mercado exterior. Dispone también de otros servicios, entre los que se encuentran centros de coworking, centros de aceleración especializados, ayuda para encontrar financiación o asesoramiento gratuito a nuevos inversores.
www.igape.es

"
INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO

Es la Agencia de Desarrollo Regional del Gobierno de Aragón. El IAF cuenta con PAE para asesorarse e iniciar el emprendimiento, organiza cursos y talleres de formación, cuenta con viveros en varias localidades (Barbastro, Graus, Utebo, etc.) y cuenta con un programa de emprendimiento social y otro de emprendimiento agroalimentario.
www.iaf.es

INSTITUT D’INNOVACIÓ EMPRESARIALES

El organismo dependiente de la Dirección General de Comercio y Empresa de las Islas Baleares ofrece asesoramiento y análisis de tu idea de negocio, enlaces a programas de financiación en las islas e impulso a sectores como el del diseño –gráfico o de interiores–, el artesano de la madera o el de la moda de las islas Baleares.
www.idi.es

"
INSTITUTO DE FOMENTO REGIÓN DE MURCIA

La agencia de desarrollo de la región de Murcia ofrece un servicio integral para la creación y consolidación de empresas, asesoramiento personalizado sobre trámites, formación, ayudas o búsqueda de espacios industriales. Cuentan con programas de aceleración como el Speed Up (de una duración de ocho semanas), organizan jornadas de networking, y en su web puedes encontrar abundante información sobre eventos, convocatorias y artículos sobre el desarrollo empresarial en la región.
www.institutofomentomurcia.es

"
MADRID EMPRENDE

En la página web de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid se recogen los diferentes servicios integrales que este organismo pone a disposición de cualquier emprendedor o empresario madrileño. Servicios gratuitos como asesoramiento y creación de empresas en los Puntos de Atención al Emprendedor (PAEs), preincubación en los viveros de empresas, la formación empresarial, los espacios de coworking, y además eventos de networking y otras acciones de sensibilización empresarial.
A destacar la Red de Viveros de Empresa y la Ventanilla Única del Emprendedor.
www.madridemprende.es

MUNDOFRANQUICIA CONSULTING

Esta consultoría con una larga experiencia en franquicias te asesora online sobre la más rentable o adecuada a tu perfil, además de facilitar información sobre cursos, seminarios y másteres. También ofrece en su web una agenda de eventos y una guía de servicios a franquiciadores y franquiciados.
www.mundofranquicia.com

NAVARRA EMPRENDE

El portal impulsado por el Gobierno de esta comunidad autónoma reúne la oferta de la Red Navarra de Apoyo al Emprendimiento. En él te guían de forma didáctica y con consejos prácticos sobre los pasos que has de seguir para emprender. También encontrarás historias reales de casos de emprendimiento para inspirarte, enlaces a entidades de apoyo, además de una sección específica dedicada a los trabajadores autónomos.
www.navarraemprende.com

REDEMPRENDIA

La Red de Universidades Emprendedoras fue creada en el ámbito universitario para promover la innovación y el emprendimiento responsable. Ofrece recursos online, como un diccionario de términos empresariales, financiación para jóvenes emprendedores, programas para estar al día en tecnología, publicaciones con temas de actualidad o un directorio de empresas de apoyo. También participa en programas internacionales, especialmente en países latinoamericanos.
www.redemprendia.org

PORTAL DEL EMPRENDEDOR

La plataforma de la Comunidad Valenciana dedicada al emprendimiento asesora sobre todos los pasos para comenzar un proyecto, desde la idea hasta su cese. También facilita pautas y enlaces para la financiación, las ayudas y subvenciones regionales, nacionales o europeas, cursos e información útil sobre normativas vigentes.
www.emprendedores.gva.es

PROMESA

La web de Promoción Económica de Melilla (Promesa) ofrece información económica, social y de recursos sobre las particularidades de la inversión en esta región. También ofrece otros servicios útiles en cuanto a normativa, formación, viveros o convocatorias de empleo, entre otras.
www.promesa.net

PRUAB

El Parc de Recerca de la Universidad Autónoma de Barcelona ofrece asesoramiento durante el proceso de creación y consolidación de una empresa, desde aspectos legales o fiscales  hasta actividades de promoción o comercialización. Cuentan con un Punto de Atención al Emprendedor de la red CIRCE, además de espacios de incubación para nuevos proyectos.
www.uab.cat/parc-recerca

SIAE

El Sistema Integral de Ayuda al Emprendedor de Castilla y León reúne los recursos de diversas instituciones públicas y privadas con el fin de favorecer la puesta en marcha y consolidación de empresas. En su web encontrarás las pautas para iniciar un proyecto, desde análisis previos para contemplar la viabilidad, a programas formativos, trámites de constitución, entidades de asesoramiento y acompañamiento, financiación o espacios donde instalar su empresa. Además, permite buscar toda esta información según la provincia que te interese.
www.siae.jcyl.es

SAL DE DUDAS

Consultorio online de Ceaje donde se responde a todo tipo de dudas, con información teórica, vídeos y otros recursos. También te puedes descargar en el móvil la app InternacionalizaTest, que analiza si estás preparado para que tu empresa salga al exterior.
www.saldedudas.es/ceaje

T4 FRANQUICIAS

El portal de esta compañía de consultoría, con más de 20 años de experiencia, realiza informes gratuitos de fraquiciabilidad y asesoran sobre las mejores opciones de inversión o las que más se adecuan a tus necesidades. Entre otras actividades, organizan seminarios, también gratuitos y enlaza a artículos, entrevistas e información de utilidad acerca de cómo montar una franquicia.
www.t4franquicias.com

UNIÓN DE PROFESIONALES Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS (UPTA)

Aquellos que quieran emprender por cuenta propia podrán documentarse a fondo en su apartado de publicaciones, en la que se recogen interesantes informes sobre la actividad de autónomo. Cuentan con servicios para afiliados y no afiliados que van desde la consultoría, a la formación, el marketing o la bolsa de trabajo. También disponen de Centro de Mediación para prevenir, administrar o resolver conflictos y formar sobre el tema.
www.upta.es

"
VALENCIA ACTIVA

Servicio del ayuntamiento valenciano que pone a disposición de los emprendedores asesoramiento, gestión de altas en el RETA, ayudas económicas y ofrece programas para fomentar las iniciativas de negocio, además de ser un Punto de Atención al Emprendedor (PAE). Cuenta con un vivero en el que se ceden espacios por un año –prorrogable– y programas de formación para proyectos seleccionados –que reciben una ayuda de 3.000 euros para ponerlo en marcha– o las “Cápsulas para Emprender”, un programa de ocho semanas en el que se imparten conocimientos prácticos emprender.
http://valenciactiva.valencia.es/

"

 

YOUTH BUSINESS SPAIN

Es una red nacional de ONGs y sin ánimo de lucro constituida en 2014 con el objetivo de promover el autoempleo entre los jóvenes, ayudándoles a poner en marcha sus negocios. Los beneficiarios de los programas son jóvenes de 18 a 35 años con potencial emprendedor y una idea de negocio pero sin acceso a los recursos necesarios para hacerla realidad.
Youth Business Spain, a través de sus 11 socios locales, ofrece a los jóvenes emprendedores tres servicios para superar las diferentes barreras que encuentran en sus itinerarios de autoempleo: Formación, Acceso a la financiación y Mentoring.
www.youthbusiness.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos