Buscador
cerrar

Bancos / SGR

Las entidades financieras ofrecen líneas específicas para nuevas empresas y pymes, que pueden ser mejoradas con avales de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Elije la que más se adecue a tus necesidades.

01/06/2017
Linkedin Whatsapp

BANCOS

ABANCA

El Plan Activamos cuenta hasta con cuatro líneas de crédito distintas: el Préstamo Emprendedores de hasta 100.000 euros y con intereses reducidos durante los seis primeros meses; el de Nuevas Inversiones, hasta 500.000 euros y otros de Eficiencia Energética y para crear empleo en Galicia. Todos ellos ofrecen tipos de interés reducidos y otras ventajas, como ausencia de comisiones de apertura, estudio, amortización… además de amplios plazos de amortización.
www.abanca.com

BANCO POPULAR

Entre sus ofertas, además de las líneas ICO y BEI, se incluye la Línea Bienvenida Pymes a la que se pueden acoger nuevas pymes, autónomos y comercios clientes del Banco. También cuentan con otras modalidades de préstamos a corto y medio plazo: factoring, leasing, renting…
www.bancopopular.es/empresas

BANCO SABADELL

Además de productos de financiación para autónomos, negocios, empresas y franquiciados, la entidad cuenta con líneas para emprendedores: BStartup10, para startups en fases iniciales, que ofrece una inversión anual de 100.000 euros por proyecto (en efectivo y servicios) además de un acompañamiento muy personalizado. Y BStartup Venture, destinada a startups que buscan series de financiación A o B. Con una inversión inicial de entre 200.000 euros y 500.000 euros, que puede llegar a 1 millón en futuras rondas. El banco dispone de una red de oficinas especializadas en emprendedores donde comercializan productos específicos para ellos.
www.bancsabadell.com

BANKIA

Su Cuenta de Crédito, para financiación a corto plazo (hasta 1 año), permite disponer de las cantidades necesarias de manera gradual, y así, pagar intereses solo por la cantidad requerida en función del tiempo de disposición. Por otro lado, el Préstamo Empresarial está destinado a financiar inversiones empresariales a largo plazo. También ofrecen una Línea Multiproducto Global, que unifica bajo un único contrato la financiación del circulante de la empresa. Con ella se puede asignar un límite global para distribuir entre diferentes productos.
www.bankia.es

BBVA

Cuenta con varios productos de financiación a corto plazo (como cuentas de crédito o factoring) y a medio-largo plazo para inversiones de mayor calibre. También comercializa las líneas de financiación del ICO y del BEI. Además pone a disposición del cliente ayudas para la internacionalización y a la apertura a nuevos mercados.
www.bbva.es

CAJAMAR

Cuentan con financiación de hasta el 100% para emprendedores y colabora con distintas líneas de financiación como la de la Red Emprendeverde, o la la de inserción de la mujer rural al mundo empresarial. Ofrecen otros servicios especializados, además de facilidades para la internacionalización de empresas.
www.cajamar.es

ING DIRECT

Dispone del  Crédito Negocios 10´, que se solicita de forma online, sin papeleos y ofrece  una rápida respuesta. Puedes solicitar desde 3.000 hasta 100.000 euros, con un plazo de amortización de  12 meses, sin comisiones de amortización parcial o total y una comisión de apertura del 1% del capital solicitado. Mantienen su Préstamo Negocios, con tipos de intereses atractivos y escasas comisiones, además de una Línea de Crédito, con un interés del 5,40% para los autónomos y del 4,82% para empresas.  
www.ingdirect.es

MICROBANK LA CAIXA

El banco social de La Caixa permite acceso a microcréditos dirigidos a emprendedores y autónomos, así como a microempresas con menos de diez empleados. Ofrecen un préstamo de hasta 25.000 euros para financiar hasta el 100% del proyecto, con un plazo de hasta 6 años de amortización. Cuenta también con el Ecomicrocrédito, para  financiar proyectos sostenibles y con el Préstamo Empresa Social, para emprendedores con proyectos sociales (en este último, el importe máximo es de 50.000 euros).
www.microbanklacaixa.com

SANTANDER

Con el Crédito Santander Advance se financian proyectos empresariales a corto plazo, a través de una cuenta de crédito a 12 meses a tipo de interés fijo o variable. A medio y largo plazo se contemplan varias opciones como la Línea Iniciativa Pymes, para proyectos de inversión y circulante de pymes y autónomos.
www.bancosantander.es

UNICAJA

De entre sus productos, destacamos:
Préstamo Primera Empresa. Cubre hasta el 80% de la inversión, con un importe máximo de 18.000 euros y un plazo de devolución de hasta 5 años.
Financiación Invernaderos. Tres productos financieros para el sector agrícola. Crédito Invernadero (para construirlos o mejorarlos, 10 años para pagar y posibilidad de 2 años de carencia). Crediplástico (para la cubierta de las superficies cultivadas, hasta el 100% del valor de la inversión) y Crédito Riesgo por Goteo (para instalar o mejorar el sistema de riego por goteo, hasta el 80% del valor de la inversión).
www.unicaja.es

EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN (ENISA)

No se trata de un banco, pero esta entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ofrece préstamos participativos para el tejido empresarial español. Impulsa diferentes líneas de actuación.

Jóvenes Emprendedores.
Dirigida a pymes de reciente constitución, creadas por emprendedores menores de 40 años. El importe mínimo del préstamo es de 25.000 euros y el máximo de 75.000 euros.

Emprendedores.
Para apoyar financieramente a pymes de reciente constitución, promovidas por emprendedores de cualquier edad. El importe mínimo del préstamo es de 25.000 euros y 300.000 euros el máximo.

Crecimiento.
Financia proyectos de expansión, consolidación y mejora competitiva, crecimiento e internacionalización y operaciones societarias. Esta línea va desde los 25.000 euros a los 1,5 millones de euros
www.enisa.es

SOCIEDADES DE GARANTÍA RECÍPROCA (SGR)

CESGAR

Confederación que agrupa las 19 Sociedades de Garantía Recíproca españolas, entidades financieras sin ánimo de lucro que facilitan el acceso al crédito en condiciones preferentes, gracias a la concesión de avales como garantía. Este año han firmado un acuerdo con Cajamar para conceder préstamos de hasta 200 millones de euros para pymes, especialmente del sector agroalimentario.
www.cesgar.es

AFIGAL

Esta SGR para pymes de las provincias de A Coruña y Lugo, cuenta con líneas financieras y avales técnicos, financiación a largo plazo en condiciones preferenciales, además de asistencia y asesoramiento o gestión de trámites.
www.afigal.es

ASTURGAR

Opera en el Principado de Asturias y apoyan a emprendedores para obtener financiación a través de microcréditos, préstamos, anticipar subvenciones ya concedidas y obtener financiación desde euribor +1%. También ofrecen asesoramiento y otros avales.
www.asturgar.com

AVAL CANARIAS

Reciente SGR para profesionales de Canarias que cuenta con avales para pymes y autónomos, por ejemplo, el Préstamo Inversión, desde euribor +1,5 y hasta 8 años.
http://avalcanarias.es

AVAL CASTILLA-LA MANCHA

El estudio que realiza Aval Castilla-La Mancha no se limita a aceptar o rechazar la operación, sino que propone alternativas financieras mejor adaptadas a las necesidades de la pyme.
www.avalcastillalamancha.es

AVALAM

Entre las novedades que ofrece esta SGR murciana están los avales FROET y ETEMUR o el convenio ICO Garantía SGR 2017, con un importe de hasta 600.000 euros de crédito.
www.avalam.es

AVALIA

La entidad, que trabaja en territorio aragonés, dispone de distintos tipos de avales financieros y técnicos. Entre los financieros cuentan con uno dedicado al desarrollo de nuevas inciativas innovadoras, con una cuantía máxima de 300.000 euros a un plazo de entre 3 y 15 años. Sus microcéditos para empresas pequeñas aragonesas conceden hasta 25.000 euros a devolver entre 3 y 7 años.
www.avaliasgr.com

AVALIS

La entidad catalana mantiene convenios con instituciones financieras y organismos como Mujeres Empresarias y Emprendedoras, Foro Capital Pymes… para fomentar el tejido empresarial de esta región.
www.avalis-sgr.com

AVALMADRID

Facilita y ayuda a la financiación de las pymes, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid. Cuenta con distintas líneas financieras como las de apoyo a startups o para el desarrollo de la innovación tecnológica de las pymes, con créditos de hasta 60.000 y 150.000 euros, respectivamente y a un máximo de 7 años. Para mayores inversiones, consulta la opción ICO-SGR (hasta dos millones de euros).
www.avalmadrid.es

AVALUNION

Lo que ofrecen desde Avalunion son unas condiciones preferentes en tipo de interés y plazo, tratamiento fiscal privilegiado, asesoramiento económico y financiero… Constituida en 1982, esta SGR trabaja en Andalucía
oriental y acumula unas 4.800 altas.
www.avalunion.es

ELKARGI

Con una marcada orientación social y con sedes en el País Vasco y Navarra, ofrecen avales para cualquier sector de actividad y tamaño de empresa.
www.elkargi.es

EXTRAVAL

La SGR extremeña proporciona avales financieros ante entidades financieras y otras entidades, y avales no financieros ante la Administración y frente a terceros.
www.extraval.es

IBERAVAL

Operativa en Castilla y León, La Rioja, Madrid y Galicia, gestiona ADE Financia, que contempla la concesión de préstamos y créditos avalados bonificados. Colabora con distintos planes regionales para el estímulo de nuevas iniciativas, como el llevado a cabo por el Gobierno de La Rioja (ADER), con acceso a préstamos de hasta  60.000 euros. Cuenta con una oficina online para la solicitud ágil de financiación.
www.iberaval.es

ISBA

Esta entidad financiera sin ánimo de lucro opera en las Islas Baleares, para potenciar su desarrollo económico. Avalan a autónomos y emprendedores y cuentan con productos para pymes como la Línea ISBA CAIB 2017, un fondo de 40 millones para inversión y capital circulante, o una línea de financiación para energías renovables, entre otros productos.
www.isbasgr.es

SGR COMUNITAT VALENCIANA

Avales para pymes, microempresas y autónomos valencianos. Entre los de pymes están el de IVF (hasta 100.000 euros), los préstamos ICO o anticipo de subvenciones. Para autónomos, microcréditos de hasta 25.000 euros.
www.sgr.es

SOGARPO

Desde Sogarpo ofrecen avales financieros a las pymes de Ourense y Pontevedra. Dentro de estas operaciones que facilita la SGR se encuentran principalmente las pólizas de préstamo para inversiones y refinanciación de pasivos y las pólizas de crédito para la financiación del circulante.
www.sogarpo.es

SOGARCA

Los principales productos de la SGR cántabra son los avales técnicos y los financieros, adaptados a las distintas necesidades de la pyme. Cuentan con un simulador financiero y muestran oferta inmobiliaria de la región.
www.sogarca.com

SONAGAR

Esta sociedad navarra concede avales financieros de hasta 840.000 euros y avales técnicos de hasta dos millones de euros, además de asesoría financiera gratuita.
www.sonagar.es

SURAVAL

Presente en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, trabaja en varios campos: microcréditos, financiación de circulante, fianzas provisionales y definitorias… Mantienen acuerdos con más de 25 entidades financieras para facilitar a las empresas acceso al crédito.
www.suraval.com

TODO EMPRENDE

Esta web, perteneciente al Ministerio de Industria cuenta con un buscador para encontrar, de manera gratuita, créditos, subvenciones, ayudas y otras medidas para la pequeña y mediana empresa creadas por la Administración Central, autonómica, local y otros organismos públicos.
www.todoemprende.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos