Buscador
cerrar

Business Angels / Capital Riesgo

Bien para darle un impulso a algunos proyectos más ambiciosos o para la fase de consolidación de tu startup, necesitarás un capital mayor. Business angels y capital riesgo pueden ser la solución para encontrar ese empuje financiero, además del asesoramiento de expertos.

01/06/2017
Linkedin Whatsapp

BUSINESS ANGELS

AEBAN

La conforman 38 redes de business angels, con sede principal en 11 Comunidades Autónomas. Estas redes a su vez asocian cerca de 2.000 inversores que movilizaron el último año recursos por valor de 40 millones de euros.
www.aeban.es

AABAN

Asociación Andaluza de Business Angels Network que integra a Ban+, una aceleradora que facilita, entre otros recursos, una aportación económica no reembolsable de entre 5.000 y 10.000 euros, además de espacio físico, red de mentores, formación y networking.
www.aaban.org

BAN MADRI+D

Red de inversores privados, auspiciada por la Comunidad de Madrid que está especializada en proyectos tecnológicos lanzados en la región madrileña. Su objetivo es facilitarles el acceso a la financiación durante las primeras fases de arranque o semilla.
www.madrimasd.org/emprendedores/inversores.aspx

BANC

Esta red catalana de business angels se creó en 2002 por iniciativa de la patronal Cecot, la fundación CP’AC y el apoyo del Instituto Catalán de Finanzas. Presta soporte a los emprendedores en diversas direcciones: aseroramiento, presentación ante inversores y tramitación de ayudas públicas.
www.bancat.com

BIG BAN ANGELS

Asociación sin ánimo de lucro que representa a business angels e inversores privados en capital semilla. Además de ofrecer formación y asesoramiento, es un punto de encuentro entre emprendedores e inversores.
www.bigbanangels.org

CABIEDES & PARTNERS SCR

Una de las agrupaciones de business angel más antigua, fundada por Luís Martín Cabiedes. Está orientada a proyectos tecnológicos.
http://es.linkedin.com/in/luismartincabiedes

ESADE BAN

Es una red de inversores privados promovida por el Club Emprendedores e Inversores ESADE Alumni. Su objetivo es dinamizar la actividad emprendedora e inversora en España. Sobre todo, se enfoca en el impulso de empresas de nueva creación o en las primeras fases de crecimiento. El modelo preferido de financiación de sus asociados es la coinversión, ya sea con otros miembros de la red o con firmas de capital riesgo.
www.esadeban.com

INNOBAN

Red gallega que promueve la inversión a través de la figura del business angels y facilita asesoramiento y formación en las distintas fases de inversión.
www.businessangelsinnoban.es

KEIRETSU FORUM

Red internacional de business angels, con más de 2.000 miembros en todo el mundo. En España se fundó en 2008 y desde entonces se han invertido 20 millones de euros en el capital de 78 empresas innovadoras presentadas en foros. Cuenta con el apoyo de entidades como La Caixa o las Cámaras de Comercio de Madrid y Barcelona.
www.keiretsuforum.es

MÁLAGA BUSINESS ANGELS

Organizan dos rondas de financiación al año para presentar proyectos seleccionados a los inversores. Una de sus labores es la de realizar el papel de ‘juez imparcial’ para arbitrar el consenso y cierre de acuerdos de financiación entre inversores y emprendedores.
www.malagabusinessangels.es

CAPITAL RIESGO

ASCRI

La Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo integra a casi 100 firmas nacionales e internacionales de Venture Capital & Private Equity que operan en España. En su web puedes encontrar un listado de entidades de capital privado (inversores, sociedades, organismos…) y datos básicos sobre las mismas, como el importe de la inversión que realizan. También publican noticias, informes relacionados con el capital de riesgo, una guía para invertir de forma responsable, y datos sobre seminarios y conferencias que organizan.
www.ascri.org

ADE GESTIÓN SODICAL SGECR

La entidad tiene como objetivo fortalecer el tejido empresarial de Castilla y León. Para conseguirlo, gestiona y administra una Sociedad de Capital Riesgo (ADE Capital Sodical SCR) cuya inversión está comprendida entre los 180.000 y los dos millones de euros.
También dispone de un Fondo de Capital Riesgo (ADE Capital Semilla FCR), cuya inversión máxima es de 180.000 euros.
www.sodical.es

AXIS PARTICIPACIONES EMPRESARIALES, SGECR

Integrada dentro del Grupo ICO, esta gestora de capital riesgo dispone, entre otros, de Fond-ICO Infraestructuras y Fond-ICO Pyme, con una dotación de capital de hasta 250 millones de euros cada uno.
www.axispart.com

BBVA VENTURES

Propel Ventures Partners es la nueva firma que gestiona los recursos de BBVA destinados a startups del área fintech. El banco invertirá sus recursos en dos fondos repartidos entre Europa y Estados Unidos destinados a empresas en fase inicial o más avanzada.
www.bbva.com

BONSAI VENTURE CAPITAL

Invierten en compañías de internet españolas enfocadas al ámbito mobile (salud, juegos, pagos, seguridad, viajes y otros sectores de alto crecimiento) y con ambición global. Lo hacen con una inversión que va desde los 250.000 a los 2,5 millones de euros por empresa, en etapas de early stage, semilla y capital expansión.
www.bonsaiventurecapital.com

CAIXA CAPITAL RISC

Es la gestora de capital riesgo del grupo La Caixa. Cuenta con distintos fondos de inversión para fase semilla (de entre 8 y 21 millones de euros) y otros para la fase startup, enfocados a negocios de tecnologías industriales, tecnologías digitales y de ciencias de la vida.
www.caixacapitalrisc.es

CLAVE MAYOR SGECR

En cifras, esta sociedad gestora de capital riesgo gestiona 110 millones de euros y ha realizado ya 61 inversiones tanto de capital riesgo como inversiones growth (orientadas a
pymes industriales).
www.clavemayor.com

CRECER +

Esta es una iniciativa de ORKESTRA Instituto Vasco de Competitividad concebida para apoyar a startups en la búsqueda de financiación por parte de inversores privados.
www.crecermas.es

EXTREMADURA AVANTE INVERSIÓN SGECR

Dotado con 30 millones de euros y una duración de diez años, esta entidad perteneciente al grupo Extremadura Avante, gestiona fondos y activos de Sociedades de Capital Riesgo. Tiene como objetivo la participación directa en las empresas apoyadas y el acompañamiento en su desarrollo e internacionalización.
www.extremaduraavante.es/project/extremadura-avante-inversion

GRUPO ITNET

Holding empresarial que crea e invierte en compañías del sector del ocio digital, especialmente de juegos, estilo de vida y deportes. Los proyectos se pueden beneficiar de su networking y experiencia además de los recursos económicos.
www.grupoitnet.com

IBERDROLA VENTURES - PERSEO

El programa de capital riesgo corporativo de la compañía eléctrica Iberdrola, dotado con 70 millones de euros está dedicado a la inversión en tecnologías y negocios disruptivos que aseguren
la sosteniblidad del modelo energético.
www.iberdrola.com/sostenibilidad/innovacion/ventures-perseo

INVERCARIA

Se centra en instrumentos especializados de capital riesgo, apoyando con recursos financieros y soporte a empresas que contribuyan activamente al desarrollo de proyectos con alto potencial de crecimiento en la región andaluza. Pertenece a la Conserjería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. La entidad financia hasta un máximo del 70%, con aportes desde 500.000 euros hasta cuatro millones.
www.invercaria.es

INVERCLM

Apoya al emprendimiento en Castilla-La Mancha con distintos tipos de financiación como la del Fondo Ingenio CLM, dotado con ocho millones de euros, para la promoción de nuevas empresas. También ofrecen asesoramiento sobre financiación.
www.inverclm.es

MURCIA EMPRENDE

Iniciativa de capital riesgo que inverte en personas y empresas para generar riqueza en la región de Murcia. Financian hasta un 49% del capital social de la empresa con potencial de crecimiento, entre 4 y 7 años, según la naturaleza del proyecto. También invierten en préstamos y créditos participativos.
www.murciaemprende.com

RICARI, DESARROLLO DE INVERSIONES RIOJANAS

Esta compañía de inversión está interesada en empresas que posean tecnología competitiva. Realiza inversiones de capital desde los 50.000 hasta los 500.000 euros para diferentes tipos de operaciones, a través de sus fondos: Capital Crecimiento o Expansión, Startup, Capital Semilla o Capital Desarrollo.
www.ricari.es

SANTANDER INNOVENTURES

Fondo orientado a la tecnología financiera, propiedad de Grupo Santander, que invierte globalmente capital y recursos en todas las etapas. Invierte globalmente capital y recursos en todas las etapas de las empresas, y está pensado para startups que puedan ampliar la propuesta de valor para los clientes del Santander en los 10 principales mercados del Grupo, al tiempo que genera valor añadido para las empresas en las que invierte.
http://santanderinnoventures.com/

SEAYA VENTURES

Invierten en las fases iniciales y de crecimiento, de empresas del entorno de Internet y con orientación tecnológica.
http://seayaventures.com

SEED CAPITAL BIZKAIA

La sociedad foral está dirigida a la promoción de iniciativas empresariales con vocación innovadora, cuenta con distintos intrumentos de inversión, que van desde la microfinanciación (hasta 25.000 euros) a los préstamos participativos en el capital social (hasta 450.000 euros). Está adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia.
www.seedcapitalbizkaia.com

SEPIDES GESTIÓN SGECR

Integrada en la SEPI, esta sociedad gestora de entidades de capital riesgo aglutina diversos fondos que cubren inversiones en el territorio nacional. No descartan, por otro lado, operaciones de sindicación con otros operadores financieros.
www.sepidesgestion.es

SGEIC

Sociedad gestora de entidades de capital riesgo del País Vasco que gestiona siete fondos distintos. Entre ellos se encuentra el Basque FCR, que destina 23 millones de euros a inversiones en capital a empresas en cualquier fase de desarrollo y cinco millones a favorecer el emprendimiento. Otro instrumento es el fondo Ezten FRC, que invierte en empresas que están en la fase inicial, durante los tres primeros años de vida.
www.gestioncapitalriesgo.com

SOCIEDAD DE DESARROLLO DE NAVARRA (SODENA)

Es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para el desarrollo empresarial. Focalizan su actividad en varios energía y medio ambiente, agroalimentación, TIC y biotecnología. Cuentan con varias vías como la denominada Capital Semilla Start Up, para nuevas empresas (con inversiones de hasta 400.000 euros)o Capital Lanzamiento Expansión, para impulsar el crecimiento e internacionalización de las empresas navarras.
www.sodena.com

SODECAN

Perteneciente al Gobierno canario, esta sociedad se implica en proyectos empresariales viables e innovadores con microcréditos de hasta 50.000 euros, línea de emprendedores tecnológicos de hasta 100.000 euros y otras inversiones de mayor envergadura enfocadoas principalmente a la I+D, la eficiencia energética o la expansión de empresas de base tecnológica.
www.sodecan.es

SODIAR

La Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón, gestiona diversos fondos como el de apoyo a la Innovación (hasta el 40% de la inversión), el de Emprendedores y Pymes (a través de préstamos participativos y hasta 300.000 euros). Algunos están centrados en el desarrollo municipal, como el de Emprender en Jaca o en Calatayud.
www.sodiar.es

SRP

Es una sociedad participada por el Principado de Asturias. Despliega ayuda financiera, minoritaria y temporal, a través de la participación en el capital social de las empresas o mediante la concesión de préstamos participativos.
www.srp.es

XESGALICIA SGECR

Ofrece seis fondos, cada uno con un objetivo, para apoyar a los emprendedores gallegos: Adiante (para empresas con dificultades), Emprende (para iniciativas innovadoras), el GIE FCR_Pyme (para fomento del espíritu emprendedor), el Tecnológico y Xes Innova (para proyectos tecnológicos) y el Xes Impulsa Ferrol (para esta comarca).
www.xesgalicia.gal

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos