Buscador
cerrar

Financiación Alternativa

Con pequeñas aportaciones de muchas personas se puede hacer mucho. Es la filosofía del crowdfunding o del crowdlending, dos fórmulas cada vez más en auge, aunque otras variantes se están haciendo hueco en el mercado (como el crowdfactoring, matchfunding, p2p leding, etc.).

01/06/2017
Linkedin Whatsapp
ACROSS BP

Se encargan de poner en contacto a inversores con proyectos tecnológicos de alto potencial y que se encuentren en su fase inicial.
www.across.es

ADVENTUREROS

Plataforma de financiación participativa para acceder a capital a través de grandes inversores, clientes o amigos. Ayuda a identificar y expandir negocios innovadores, canaliza la inversión y facilita el marco legal adecuado para que esta sea posible.
www.adventureros.es

ALENTIA CAPITAL ALTERNATIVO

Esta plataforma nació en 2013 de un grupo de empresarios vinculados a la Asociación de Empresas Familiares de Castilla y León con el fin de vincular ahorro con proyectos empresariales viables y capaces de generar riqueza en esta comunidad autónoma.
www.alentiaalternativa.es

ARBORIBUS

Plataforma de crowdlending donde inversores particulares pueden prestar dinero directamente sin intermediación bancaria. Gestiona estas inversiones a pequeñas y medianas empresas que han demostrado ser solventes.
www.arboribus.com

BESTAKER

Permite realizar inversiones colectivas –grandes o pequeñas– en proyectos innovadores, sostenibles, que mejoren las condiciones de vida y la sociedad. Se encargan de verificar la viabilidad del proyecto y de publicarlos con el máximo de exigencia y profesionalidad.
www.bestaker.com

CAPITAL CELL

Plataforma de equity crowdfunding para proyectos dedicados a la salud y la biotecnología. Es asesorada por una amplia comunidad científica y de inversores, lo que les permite seleccionar los proyectos con mayor potencial.
www.capitalcell.net

CIRCULANTIS

Está especializada en el crowdfactoring, una forma de financiación en la que las empresas subastan sus créditos comerciales pendientes de cobro (pagarés), que son adquiridos por inversores particulares.
www.circulantis.com

COLECTUAL

Plataforma de préstamos colectivos o crowdlending de inversión ética, que no  interviene en operaciones especulativas ni en sectores no sostenibles.
https://colectual.com

COMUNITAE

Gestiona el préstamo de dinero a particulares mediante crowdlending a cambio de un tipo de interés. También ofrecen financiación y productos de inversión a empresas y particulares como el descuento de pagarés y anticipo de facturas y la gestión de los pagos a proveedores (confirming).
www.comunitae.com

CROWDCUBE

Plataforma de financiación colectiva de Reino Unido, con filial en España. Funcionan como una plataforma de equity crowdfunding, en la que los inversores participan en el capital de la empresa y reciben de ésta rentas, acciones, etc.
www.crowdcube.es

CROWDEMPRENDE MÁLAGA

Proyecto del Ayuntamiento de Málaga, dirigido a proyectos en fase semilla y que no tengan acceso a financiación. Permite al emprendedor conocer las técnicas necesarias para que lance por si mismo su propia campaña de crowdfunding y actividad empresarial.
 http://crowdemprende.com

CROWD-UC3M

Su objetivo es identificar proyectos de investigación, innovación y cooperación que tengan potencial de impacto en el avance de la sociedad, y dentro de los ámbitos de la Universidad Carlos III de Madrid, con el fin de ayudarles en sus campaña de microfinanciación colectiva.
www.uc3m.es

ECOINDUS

Esta comunidad de profesionales de la ecoindustria y el desarrollo sostenible cuenta, entre otros servicios, con una plataforma de “crowdfunding verde” para la financiación colectiva de proyectos relacionados con el medio ambiente, la ecoindustria y la ecoinnovación o de economía social.
www.ecoindus.com

ECROWD!

Financiación colectiva, en forma de crowdlending, para invertir en proyectos con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Es posible solicitar hasta 500.000 euros de financiación y realizar aportaciones desde 50 €.
www.ecrowdinvest.com

EINICIA

Plataforma de crowdfunding que facilita además la documentación, la asesoría legal, la generación de material audiovisual, las redes sociales y el seguimiento de la campaña.
https://www.einicia.es

EMPRENDELANDIA

Crowdfunding para iniciativas que crean empleo. Así se define esta plataforma vinculada a la economía colaborativa. Difunden tu proyecto para conseguir financiación al tiempo que lo dan a conocer.
www.emprendelandia.es

ENTRESOCIOS

Web de contactos dirigida a los emprendedores que están buscando un socio o colaborador para su negocio y así, llevar a cabo tu proyecto empresarial. Aportan otros recursos para facilitar el camino del emprendimiento.
www.entresocios.es

EXCELEND

Plataforma de financiación participativa especializados en personas físicas. Ofrecen condiciones más favorables que las entidades financieras tradicionales.  
www.excelend.com

FELLOW FOUNDERS

Plataforma de crowdfunding creada por profesionales del sector financiero, que realizan un exhaustivo análisis de cada proyecto.
www.fellowfunders.es

FILMARKET HUB

Plataforma que ofrece el servicio de matching (hacer equipo) entre la industria audiovisual y la financiación privada nacional e internacional para la creación de largometrajes, documentales o series de televisión. Una red social que vincula creadores con productores.
www.filmarkethub.com

FINANZAREL

Ofrecen soluciones de financiación participativa a corto plazo. Especializada en préstamos a pymes mediante el descuento de facturas y de pagarés.
www.finanzarel.com

FROMLAB

Está enfocada a creadores de productos físicos e inventos para que puedan conseguir la financiación necesaria para hacer realidad sus proyectos.
www.fromlab.com

FUNDEDBYME

Plataforma sueca de crowdfunding (equity o loan), que también opera en España, entre otros países. Conecta a inversores y emprendedores, principalmente de proyectos que fomenten el empleo y el crecimiento económico.
www.fundedbyme.com

GET YOUR CAUSE

Expertos en crowdfunding alternativo para todo tipo de proyectos, desde emprendedores a ONGs que obtienen donaciones del público a cambio de recompensas.  
www.getyourcause.com

GOTEO

Además de con crowdfunding funcionan con matchfunding (soporte de instituciones públicas y empresas para apoyar proyectos afines a su misión, sector o ámbito territorial). El apoyo de lo privado y lo público hace que la repercusión para el emprendedor sea mayor.
www.goteo.org

GROW.LY

Plataforma de crowdlending o financiación participativa P2B que pone en contacto a pymes que buscan financiación a través de préstamos con inversores que quieren sacar mayor rentabilidad a sus ahorros.
www.grow.ly

HAZLOPOSIBLE

Fundación que tiene como fin impulsar la participación de la sociedad en causas solidarias utilizando la tecnología. Dan apoyo a ONGs, enlazándolas con personas que quieren colaborar con ellas. También ayudan a empresas a desarrollar programas de voluntariado corporativo e innovación social, dentro y fuera de la organización.
www.hazloposible.org

HOUSERS

Plataforma de equity especializada en el sector inmobiliario. Se encargan de gestionar el alquiler y la venta –también los trámites burocráticos– de locales, naves o viviendas que suponen una buena inversión y garantía de alta rentabilidad.
www.housers.com

IDEAME

Comunidad que impulsa ideas creativas en América Latina a través del crowdfunding. Conecta emprendedores que necesitan financiar un proyecto con colaboradores a cambio de una recompensa. También tienen una línea de financiación de causas humanitarias (Ideame Social).
www.idea.me

INDIEGOGO

Esta plataforma es toda una referencia a nivel mundial que impulsa a través del crowdfunding ideas para poder hacerlas realidad a través de los que apuestan por ellas. Cuenta con más de 15 millones de visitas al mes y 223 países anfitriones de las campañas.
www.indiegogo.com

INJOINET

Especializados en la consultoría aplicada a campañas de financiación colectiva para emprendedores, startups y empresas consolidas. Su misión es convertir proyectos en actividades de interés colectivo a través de técnicas de diseño de servicios, producto y negocio.
www.injoinet.com

INVEREM

Especializados en la búsqueda de financiación pública a empresarios a través de subvenciones Regionales, Nacionales, Europeas e Internacionales. Elabora proyectos para presentar en el organismo adecuado.
www.inverem.es

IWOCA

Ofrece créditos flexibles a pequeños negocios y usan la tecnología para reducir los costes y dar mayor sencillez a la forma de finaciación. Facilitan hasta 50.000 €, sin comisiones ocultas ni compromisos.
www.iwoca.es

KICKSTARTER

Una de las mayores comunidades globales de apoyo a ideas creativas. Diseñadores, músicos, artistas, fotógrafos… utilizan esta plataforma para lograr el patrocinio de su proyecto entre los más de 10 millones de personas de todos los continentes que ya han participado en hacer posible alguna de estas ideas.
www.kickstarter.com

KISS KISS BANK BANK

Plataforma francesa de financiación participativa que opera en 30 países (entre ellos, España), destinada a hacer realidad proyectos creativos, innovadores y solidarios, especialmente. Pone a disposición sus recursos jurídicos, financieros y tecnológicos a cambio de un 5% de las colectas más un 3% de gastos por las transacciones bancarias.
www.kisskissbankbank.com/es

LA BOLSA SOCIAL

Plataforma de equity crowdfunding que financia mediante capital y préstamos proyectos de impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Promueven las finanzas éticas y la democratización de la inversión de impacto.
www.bolsasocial.com

LÁNZANOS

Empresa de financiación colectiva donde los proyectos deben demostrar su creatividad para conseguir que otros usuarios los financien a cambio de recompensas. Cuentan con un servicio PRO para organizaciones públicas y privadas.
www.lanzanos.com

LIGNUM CAPITAL

Equity crowdfunding que pone en contacto a inversores y emprendedores en la financiación de proyectos y startups en fase de creación y crecimiento.
www.lignumcap.com

LOANBOOK

Plataforma española de crowdlending y de préstamos marketplace online (también denominada p2p lending). Están especializados en la financiación de pymes mediante créditos y búsqueda de inversores.
www.loanbook.es

MICRO-INVERSORES

Plataforma de crowdfunding dirigida a emprendedores, empresas y startups que quieran desarrollar una idea o un proyecto con un componente innovador importante. Además de la financiación colectiva, colaboran en la búsqueda de recursos con el fin de generar una comunidad de emprendedores y microinversores.
http://micro-inversores.com

MYNBEST CROWDFUNDING

Utilizan el equity crowdfunding para financiar startups y empresas en crecimiento. Los inversores se convierte en embajadores apoyando tu proyecto. También ofrecen servicios adicionales, diseñan tu estrategía de marketing digital y te ayudan a darle difusión.
www.mynbest.com

"
MYTRIPLEA

Crowdlending que ofrece préstamos a pymes y autónomos a través de internet, a un interés menor que el de la banca tradicional y sin costes extras, como comisiones de amortización. Tienen gestores especializados que realizan los trámites desde la web y su actividad cuenta con los avales necesarios para la total seguridad del inversor.  
www.mytriplea.com

"
NOVICAP

Pone en contacto a pymes solventes con inversores profesionales que estén interesados en comprar deuda comercial. En 24 horas adelanta el 90% de la factura y cobra al deudor en el plazo estipulado en ella.
http://novicap.com

PEM

La Plataforma de Emprendimiento y Microfinanzas, dependiente de la Fundación Nantik Lum, ayuda a financiar empresas a través de crowdfunding, Bussiness Angels y préstamos P2P, además de realizar acciones para fomentar el trabajo en red, el autoempleo y la creación de microempresas.
www.esmicrofinanzas.com

PENTIAN

Plataforma de crowdfunding para publicar libros o apoyar nuevos talentos literarios. Los autores presentan sus proyectos y una vez el libro ha recaudado la cantidad necesaria, se lleva a cabo su edición, publicación y distribución. Los libros salen a la venta y los royalties son compartidos entre el autor, los mecenas y Pentian.    
www.pentian.com

PRECIPITA

Crowdfunding para proyectos científicos. Creada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). A través de Precipita los proyectos, provenientes de centros o grupos públicos de investigación con prestigio, tienen tres meses para conseguir la aportación que se hayan puesto como objetivo.    
www.precipita.es

REALFUNDING

Ofrecen prestamos sin intereses para proyectos sociales o medioambientales a través de donantes que quieren colaborar desinteresadamente con organizaciones que mejoren el mundo. Tras la campaña, la aportación se recupera, habiendo servido para el crecimiento del proyecto.
www.realfunding.org

SAFARI CROWDFUNDING

Ayuda a cubrir las necesidades de financiación de startups, micropymes y pymes desde dos conceptos: la financiación colectiva y el abastecimiento colectivo (servicios y/o recursos) o crowdsourcing. Apuestan por proyectos que generen crecimiento económico, avances tecnológicos, científicos y empleo.
www.safaricrowdfunding.com

SEED&CLICK

Conectan emprendedores de talento con inversores y grandes empresas a través de una red privada de invensión enfocada hacia las startups tecnológicas. Está asociada a la red de inversores Seed&Click Angel Network y a la Women Business Angels Network.
www.seedandclick.com

SIAMM

Plataforma de financiación colectiva surgida en Aragón para proyectos de arte: musicales, audiovisuales, tecnológicos, videojuegos, diseño, deportivos, artes plásticas, fotografía, cómic, literatura… También ofrecen servicios complementarios para dar proyección al trabajo del artista o la gestión integral de su carrera.
www.siamm.es

SOCILEND

Financiación participativa online que pone en contacto a particulares y pymes con inversores que utilizan sus ahorros para ayudar a impulsar proyectos a cambio de un interés justo para ambas partes. Sin comisiones por amortización.
ww.socilen.com

SOCIOS INVERSORES

Plataforma de equity crowdfunding para todo tipo de proyecto viable que busque capital y cuente con una propuesta interesante. Una vez conseguida la financiación ayudan a consolidar la documentación legal y formalizar correctamente la entrada de los nuevos socios en tu compañía.
www.sociosinversores.es

SPOTCAP

Financiación online para pymes y autónomos (hasta 100.000 € con plazos de devolución flexibles de hasta 12 meses). Esta plataforma es de origen alemán (respaldada por la incubadora Rocket Internet) y también opera en España.  
www.spotcap.es

STARTUPXPLORE

Comunidad de inversión en startups que encuentra a los mejores inversores para todo tipo de proyectos. Dispone de herramientas para difundir nuevos talentos de forma global ya que opera con más de 7.000 compañías en el mundo y más de 4.000 inversores.
www.startupxplore.com

TEAMING

Teaming es una herramienta online que tiene como objetivo recaudar microdonativos de 1 euro al mes  para causas sociales. Lo hace de forma totalmente gratuita y utiliza las redes sociales para conseguir mayor impacto y visibilidad. Pueden solicitarlo tanto Organizaciones No Lucrativas como particulares o grupos cuya propuesta encaje en el perfil requerido.
www.teaming.net

THE CROWD ANGEL

Ayuda a invertir (con participaciones) en startups de base tecnológica con la rigurosidad y solidez de un Venture Capital, pero simplificando el proceso para ambas partes. Permite el acceso a una amplia red de inversores de España, ofrece asistencia legal y financiera, acceso a un equipo experto en emprendeduría tecnológica…
https://thecrowdangel.com

TIPEE

Plataforma francesa de crowdfunding basada en la filosofía del tip (propina) de apoyo a creadores que creas que necesiten una recompensa económica por su labor, al tiempo que permites que internet, además de gratuito, sea un espacio de creación y libertad.
www.tipeee.es

TRUSTME

Plataforma española de crowdfunding de reciente creación orientada a dar vida a ideas que mejoran el mundo, ya sea con fines tecnológicos, de diseño, científicos, sociales o culturales. Creada por una doctora en bioquímica y bióloga molecular para impulsar a proyectos españoles que necesitan financiación.  
www.trustme.es

ULULE

Permite financiar proyectos originales gracias al apoyo de internautas de 200 países. Su objetivo es empoderar a creadores y emprendedores a gran escala y ya han financiado casi 17.000 propuestas presentadas en todo el mundo.
http://es.ulule.com

UNIEMPREN

La Universidad de Valencia cuenta con esta plataforma destinada a promover el autoempleo en la comunidad universitaria. Consiguen financiación a través de crowdfunding, colaboraciones no monetarias, socios o voluntariado. También ofrecen información y asesoramiento.
www.uniempren.es

VERKAMI

Mecenazgo para todo tipo de artistas, creadores, diseñadores, colectivos… Los proyectos tienen 40 días para conseguir la financiación planteada y sólo de ser así, Verkami cobra un 5% de la recaudación por los servicios prestados.
www.verkami.com

VORTICEX

Plataforma de financiación y participación colectiva (crowdfunding y crowdsourcing) especificamente para proyectos de ciencia e investigación. El objetivo es constituir una comunidad 2.0 estable de apoyo a la I+D+i. Invierten recursos, networking y comunicación para crear una comunidad transversal de investigadores e inversores potenciales.
www.vorticex.org

WELCOMECAPITAL

Autorizada recientemente por la CNMV, financiará proyectos inmobiliarios y empresariales.
www.welcomecapital.es

WORLD COO

Se trata de una herramienta online y gratuita que permite a empresas de e-commerce financiar proyectos sociales y de cooperación a través de las donaciones de sus usuarios (aportando 1 € por cada compra).  
www.worldcoo.com

ZAIMO

Ofrecen préstamos personales online en tiempo récord. Una ayuda a pequeños empresarios para atender a gastos urgentes o costes inesperados de forma inmediata. Es filial de la alemana Kreditech Holding.
www.zaimo.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos