Buscador
cerrar

Abaccus

Muchas veces no percibimos el riesgo de los impagados hasta que es muy tarde. Es por eso, que los servicios de Abaccus son tan demandados.

01/06/2017
Linkedin Whatsapp
Iñigo Alonso (izquierda) y Julio Taléns, los fundadores de Abaccus.

Quién es esa empresa francesa que quiere pagar a 60 días? ¿Puedo asegurar este riesgo? ¿Qué hacer si no cobro? ¿Me afecta la situación política de un lugar…? A éstas y a otras preguntas responden los expertos de Abaccus, que ofrecen una gestión preventiva, desde una perspectiva global, del riesgo en el que las empresas incurren cuando no venden al contado.

“Cuando arrancamos un proyecto solemos estar a lo importante, que es la venta de nuestros productos y servicios. Muchas veces no percibimos el riesgo hasta que es tarde, y muchos emprendedores van dejando flecos en sus negociaciones (estudiar el riesgo de un cliente, los contratos o la financiación) por falta de tiempo material y de estructura”, explica Íñigo Alonso, uno de los fundadores de la compañía. Por eso, afirma, son tan demandados sus servicios por nuevas empresas y emprendedores, especialmente en cuanto a riesgos en mercados de exportación: “Si es difícil financiar un riesgo cercano, imaginemos en otros países, con otras leyes, prácticas comerciales, divisas…”, asegura. También se ocupan de la financiación de operaciones más allá de las que ofrece la banca tradicional.

Especialidad en crédito

“Pretendemos convertirnos en el asesor externo muy especializado en este riesgo de impago, acompañando a los emprendedores en su día a día para enfocar y resolver los asuntos que van surgiendo”, comenta Íñigo Alonso, al tiempo que basan su diferenciación en la especialización, la independencia y la tecnología.

Todos tus cobros al alcance de la mano

Especialmente para empresas con poca estructura, Abaccus ha desarrollado una plataforma cloud y una app móvil de gestión de riesgo de crédito que incorpora Calendario de próximos cobros, Situación de las facturas pendientes de cobro, Riesgos, Ventas, Seguros y Financiación. Una cómoda y práctica fórmula que ofrecen a todos sus clientes de forma gratuita a través de www.abaccus.net. 

"

Nombre: Abaccus
Actividad: Asesoramiento en la gestión del riesgo de impagos.
Contacto: 915 295 433
www.abaccus.net

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.



Ver más articulos